Los perros nos manipulan

0
1534

Antes era solo una mera idea, una simple pero compleja suposición que teníamos y que se destapó hace algún tiempo con el documental «La conspiración Canina», pero ahora es un hecho y un estudio científico hecho por la Universidad de Zurich y publicado en Animal Cognition sobre el comportamiento de los perros lo ha confirmado y los perros saben que reaccionamos a sus necesidades y las satisfacemos de forma pronta y rápida.

El estudio del cual te hablo es un experimento que busca establecer las relaciones entre perros y sus dueños, y como estos obtienen lo que desean con sus expresiones.

Este estudio comprobó que los perros utilizan su inteligencia y habilidades cognitivas para relacionarse con nosotros, además con también demostró que los perros saben cómo lograr que nosotros hagamos cosas tan simples como alimentarlos.

Así que cada vez que estás comiendo algo muy sabroso y tu perro se acerque con ojos de tristeza y haga ciertos gestos, no lo dudes, te está manipulando para obtener un poco de eso.
Ahora, yo con mi manada también tengo la noción de que cada que quieren salir a pasear, cada dos horas, usan esas mismas tácticas de manipulación para que yo accede a darles muchos y variados paseos al día.

Los perros nos manipulan, pero no creas que hacen elaborados planes de manipulación al estilo la novela de las seis, más bien son pequeñas cosas que hacen para conseguir satisfacer algunas de sus necesidades más básicas.

Hay que recordar qué hay muchos perros muy inteligentes, que saben cómo lograr que las cosas pasen; igualito que como lo plantean en La Conspiración Canina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here