Los perros nos ayudan a concentrarnos más

0
172

Tener un perro en tu vida ofrece muchos beneficios a la salud, y esto está muy comprobado, tanto, que, actualmente en países como Estados Unidos, perros caseros, sin ningún entrenamiento en terapia o asistencia se convierten en perros certificados para contingencia emocional, esto significa que terapeutas hacen una especie de prescripción médica a las personas para que tengan mascotas, sobre todo caninos, que se conviertan en una especie de soporte emocional, esto permite a dichos perros acompañar a sus dueños a todos los lugares, ya que es un perro de soporte emocional necesario para que la persona pueda desarrollarse de forma correcta.

Esto pasa mucho con veteranos de guerra, personas con crisis nerviosas, bomberos, policías y hasta niños con desordenes emocionales; simplemente tener un perro ofrece muchos beneficios, siendo uno de los más importantes la concentración.

Así es, un perro permite a la mente de una persona concentrarse mejor, sobre todo en el caso de los niños; esta es la razón por la cual cada vez más escuelas permiten que animales de compañía participen en el proceso de aprendizaje.

Pero, hablando específicamente de los caninos, estos tienen un gran impacto en el aprendizaje y la concentración, permitiendo que los niños, incluso los que tienen más problemas para aprender por desórdenes de atención, en compañía de perros la concentración se logra de una manera muy especial.

La razón detrás de este gran efecto psicológico es que los perros nos calman, nos hacen sentir bien y permiten que el complejo proceso mental de la concentración suceda, ya que nos permiten centrar nuestra atención en una sola cosa.

Con niños o adultos, los perros logran que seamos más atentos y conscientes de la tarea que estamos realizando; esta es la razón por la cual se usa mucho esta especie de terapia asistida con perros para que niños, jóvenes e incluso los adultos puedan realizar diversas tareas con un grado de concentración adecuado.

La próxima vez que necesites concentrarte para hacer alguna tarea, pide ayuda a tu canino, con su sola presencia te ayudará a enfocarte de una mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here