Los perros no son juguetes, no le pidas a Santa uno

1
712

Hay muchas personas que tienen la creencia errónea, que la temporada ideal para integrar un perro a su vida, es en navidad; ya sabes, esta es la época del año en la que se reciben muchos regalos, obsequios y presentes y hay algunas personas, que, dentro de este paquete de regalos, un perrito, es un buen regalo para esta temporada.

Pero hay que tener en cuenta que un ser vivo desde un pez hasta un perro u otra mascota es una criatura viva, que conlleva muchas responsabilidades, una mascota no es un regalo, una mascota no es un juguete o un presente de navidad, es una responsabilidad que la persona o la familia que lo está pensando, debe considerar muy bien.

Por eso hay que pensar bien si tiene tiempo para responsabilizarte por el cachorro, enseñarlo, educarlo, darle disciplina, amor y cubrir todas sus necesidades, ya sea que es un cachorro para la familia o porque tu pequeño hijo anhela con todo su corazón tener una mascota.

Hay que entender que un perro es un ser vivo, NO UN JUGUETE, y si no estás dispuesto a:

  • Darle de comer cuando lo requiere
  • Sacarlo a pasear por lo menos dos veces al día
  • Limpiar sus desechos diariamente
  • Bañarlo de forma periódica
  • Llevarlo al veterinario
  • Jugar con él
  • Atenderlo cuando esta travieso, impaciente o nervioso
  • Calmarlo cuando está ladrando

Y la lista sigue, si no estás preparado tú, tu familia o tus hijos, todavía no es el momento para que tengas un perro.

Un perro, un cachorro, no es un juguete, esta es una gran responsabilidad y compromiso de vida, que no se debe tomar a la ligera, no es algo que se escriba en la carta para Santa Claus, noooooooo, un perro es un gran compromiso que una persona adquiere con el tiempo y es una decisión que se piensa, que se evalúa.

Un perro no es un regalo que se recibe en navidad, ES UN SER VIVO QUE MERECE AMOR, RESPETO Y TRAE CONSIGO MUCHOS CUIDADOS.

Si quieres algo que luzca bonito, que no haga ruido, que no se mueva, mejor adquiere y regala un peluche, no un ser vivo.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here