Los perros más arrugados

0
292

Nos encantan las arrugas en los perros, es más, entre más arrugados mejor; tal vez esa sea la razón por la cual los Shar Pei son tan adorables y mucho de su encanto está en el exceso de piel, ese que se convierte en arrugas o pliegues que los hacen lucir súper tiernos.

Pero estas arrugas no son del todo adorables, y este tipo de característica física requiere muchos cuidados ya que la piel de las razas que tienen arrugas provocadas por mucha piel, requiere ciertos cuidados específicos sobre todo para cuidar la humedad que se acumula entre ellas pudiendo generar problemas cutáneos.

Tal vez te preguntarás, ¿de dónde vienen las arrugas?, o ¿por qué los perros tienen arrugas de piel?, bueno, la respuesta varia de raza a raza y por ejemplo los Bulldogs desarrollaron a través de los años, sobre todo en las primeras generaciones de la raza esos pliegues del cuello porque eran perros de ataquen y si otro animal los agarraba del cuello, esa piel los protegía de ataques mortales, esa es la historia de la piel extra de algunas razas, pero no es de todas, y por ejemplo el Shar Pei, se ha descubierto que produce esas enormes arrugas por una enfermedad genética relacionada con el ácido hialurónico que engrosa su piel y produce el efecto de la arruga.

Interesante, ¿no?, pero el Shar Pei y el Bulldog no son los únicos perros con arrugas, de las 365 razas de perros que están registradas la lista de canes arrugados es larga:

Shar Pei, originario de China, es el perro con más arrugas del reino canino.

Perro de San Huberto, esta raza de talla grande siempre llama la atención por las arrugas que se hacen en su cara por el exceso de piel.

Dogo de Burdeos, es un perro con muchas arrugas, pero en la zona de su cara y cuello.

Pug, amamos a estos pequeñines chatos, que arriba de la nariz están llenos de arrugas, aunque también tienen una que otra arruga arriba del rabo.

Bulldog Inglés y Francés, estos perros que pertenecen a la familia bulldog comparten algo en común, las arrugas del hocico y la nariz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here