Los Perros en los 80s

0
625

Amo a los perros y creo, que en mi es algo innato (y lo digo así, porque creo que para muchos es un amor y una pasión aprendida) aunque no tuve perro en mi casa cuando era niño, disfrutaba muchísimo visitar a los familiares que si los tenían para jugar con los suyos.

Mi juventud fue en los 80s y me gustaría narrar como se veía y convivía con los perros en esa época.

Los que son de mi época lo recordaran conmigo: en la televisión y en el cine veíamos Las Aventuras de Rin Tin Tin un pastor alemán muy inteligente, que como comentario interesante tiene su huella estampada en el paseo de la fama de Hollywood Boulevard (Quienes sean Curiosos o nostálgicos pueden ver algunos de sus videos en YouTube); y También veíamos las aventuras de Lassie una perra collie.

Los consultorios veterinarios estaban muy limitados, ya que la mayoría de la gente no acostumbraba a llevar a sus mascotas a ellos, por lo tanto no generaban muchos recursos; muchos de aquellos veterinarios no generaban ni sus gastos y hacían más bien una labor altruista.
Había tanta ignorancia que algunos pensaban que los perros no tenían sentimientos y solo reaccionaban por instintos.

Algunas personas se dejaban llevar por miedos irracionales a veces inducidos por las películas.
De ese tiempo es la película del “gran asalto de los doberman”, que trata sobre un entrenador de perros que utiliza a un grupo de dobermans para asaltar un banco.
Y entonces se decía que los doberman eran malvados y que atacaban al cuello, o que de repente sin ninguna razón desconocían a sus dueños y los atacaban a muerte; también se generó mucho miedo por los rottweiler y otras razas.

Muchas personas tenían a sus perros en azoteas, balcones o lugares no adecuados y casi no convivían con ellos porque para muchos eran simplemente animales y no era raro que se les maltratara.

En verdad era algo muy diferente a como es ahora en que, para la mayoría de nosotros, nuestros perros son parte de nuestra familia y ya tenemos acceso a hospitales veterinarios de clase mundial a los que los podemos llevar.

También es muy grato saber que ya hay leyes que los protegen, pero que además la mayoría de las personas nos indignamos y no esperamos la intervención de la autoridad (y de eso hay muchos videos en internet) e impedimos que se cometa maltrato contra nuestros amados perros.
A mi recordar y observar tantos cambios tan significativos me hace sentir bien.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here