¿Los perros escuchan música?

0
178

Estas en casa disfrutando de una deliciosa tarde en la comodidad de tu hogar mientras escuchas música, y te percatas que tu perro también está contigo, plácidamente descansando hasta parecería que está disfrutando de la música, pero, ¿eso es posible?, ¿acaso un perro puede percibir y disfrutar la música?

La respuesta es sí, aunque te parezca una locura, hay muchas especies de animales, e incluso algunos aseguran que también flora, perciben y disfrutan la música; aunque todavía no hay muchas investigaciones o estudios en los que intervenga la ciencia y estudien de una forma multitudinaria la percepción de los animales con la música, hay algunos estudios en los cuales se analiza el comportamiento de perros y gatos con este factor como distracción a veces hasta relajante.

Bien, todavía faltan muchos estudios e investigaciones más profundas sobre los perros y su entorno, entre ellos el cómo perciben a la música; pero hay algo que no se puede negar y es que los perros escuchan la música, a veces la siguen, la disfrutan y hay algunos que hasta cantan.

A los perros simplemente les gusta la música.

Ahora, seguro te preguntarás ¿qué tipo de música les gusta?, ¿acaso será la clásica?, bien, la respuesta a esto es algo incierta, y por supuesto hay mascotas que con música calmada, tranquila, relajada se sienten calmados y seguros. Pero también hay perros que por su educación y el hogar en el cual han crecido pueden estar acostumbrados a música más fuerte como el rock o habrá perros que disfruten de guitarras o cuerdas.

Todo dependerá de las experiencias que haya vivido el perro con la música y las experiencias que haya tenido con ella; al igual que en las personas, nuestros gustos musicales son un gusto adquirido por el paso del tiempo.

Esto hace que muy probablemente tu perro disfrute de la música que a ti te gusta, esto tiene una relación a que siempre la escucha y cuando lo hace, experimenta una sensación positiva de bienestar por estar contigo disfrutando de algo que te gusta y eso lo hace sentir bien.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here