Porqué los perros comen pasto

0
171

Cada que sales a pasear al jardín o estas en el parque, en vez de pasear a un perro terminas pastoreando vaquitas caninas, bien, déjame decirte que los perros que comen pasto, son cosa muy frecuente; de hecho, son tan comunes estos casos que muchos dueños de perros reportan este tipo de comportamiento por todo el mundo, pero, ¿por qué los perros comen pasto?

Esta es una pregunta inquietante y muy recurrente que se hacen muchas personas, ya que alrededor de ella hay muchos mitos, que hablan casi siempre de deficiencias nutrimentales o inclusive se asevera que esta es la forma natural que usa el perro para purgar su estómago; pero ¿qué tan cierto es eso?

Lo primero es saber diferenciar los mitos de verdades.

Suele relacionarse el pasto con dos problemas de salud muy específicos

• Dolor de estomago
• Déficit nutricional

Solemos creer que los perros cuando se sienten mal del estómago, esos momentos cuando comieron algo que les cayó mal, para sentirse mejor purgan su estómago a través del vomito que les provoca comer pasto; pero este es un mito, y si bien pueden vomitar un poco, esto sucede por la forma del pasto que puede provocar cosquillas y nauseas en su garganta, pero como tal, el pasto no les provoca vomito.

Ahora, hablando de deficiencias nutricionales, el pasto no entra en la categoría de superfood y siendo francos la noción que tiene el animal sobre que debería comer cuando tiene deficiencias no es tan desarrollada como la nuestra. Así que pensar que está eligiendo pasto de forma consiente para nutrirse es meramente un mito humano.

Eso nos va dejando sin respuestas sobre este enigma.

Pues bien, la respuesta que más apoyan los veterinarios y expertos en canes es que a los perros simplemente les gusta el sabor del pasto. Sí, esa es la razón, aunque parezca muy simple o tal vez obvia, sin embargo, es la más aceptada ya que ellos, al igual que nosotros, tienen preferencias de sabores, y como una persona come dulces, galletas o papas, simplemente porque le gusta el sabor, a los perros les gusta comer pasto por el sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here