Porque los perros comen croquetas

0
575

Las croquetas, actualmente son la forma más fácil y popular que existe para nutrir de forma correcta a nuestros animales de compañía. Especialmente cuando se habla de perros, hoy se ofrecen una gran variedad de marcas muy nutritivas para alimentarlos, como NUPEC, que cuidan la salud y belleza de tu perro a través de una nutrición científica consciente que le brinda una mejor calidad de vida.

Así que, no hay que pensarlo dos veces, y la mejor forma para alimentar a un perro es con croquetas NUPEC, pero alguna vez te ha dado curiosidad saber de dónde vienen las croquetas, cuál es su historia, y el cómo llegaron a ser tan populares estas bolitas de alimento procesado seco para nuestros perros, ¿acaso siempre han comido croquetas los perros?

Porque los perros comen croquetas

El alimento para perros, como lo conocemos actualmente ha evolucionado muchísimo en una sorprendente historia que involucra ciencia, curiosidad y conocimiento del perro.

Pero, lo primero que debemos saber es qué, a los perros se les alimentaba con sobras, si bien, había personas de la clase alta que alimentaban a sus perros con dietas especiales, usualmente lo que se les daba de comer a estos animales eran sobres.

Fue hasta 1890 que una compañía comenzó a fabricar una especie de galletitas para alimentar al perro hechas con carne y vegetales llamadas Spratt’s Patent Limited, que se hicieron muy populares en aquel tiempo para alimentar a los perros de esa época.

Pero, hay que saber que todavía no existía una consciencia como tal por la nutrición canina, y más bien todo se centraba en crear alimentos que los perros quisieran comer, mezclando sin mucho conocimiento diferentes ingredientes para crear su comida.

Sin embargo, esta industria iba en auge y se integraban nuevas compañías para seguir formulando más y mejores formas para alimentar a los perros. Así fue como se llegó al alimento húmedo para perro, con ingredientes de dudosa calidad o procedencia que prometían alimentar a un perro de cualquier tamaño o edad.

Durante la gran depresión, estos alimentos tuvieron un gran boom.

Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial también llego la escases de metales, lo que significó que ya no podía producirse alimento húmedo para empacarse en latas, por ello la industria alimenticia de mascotas tuvo que reinventarse y en los años 50 comenzó la producción en masa de una nueva forma de alimentar a los perros:

Las croquetas

En 1956 que se realizó la primera croqueta seca usando el proceso de la extrusión que permitía combinar ingredientes húmedos y secos para crear mezclas parecidas a una masa, que se procesaban a través de un expansor presurizado a altas temperaturas que permitía crear las bolitas de alimento seco que ahora conocemos como croquetas o piensos.

En el año de 1964 el Pet Food Institute comenzó a promover con anuncios y grandes campañas publicitarias esta nueva forma de nutrir a los perros, que hoy sigue siendo más vigente que nunca.

Así es como nuestros perros modernos, hoy tienen un plato lleno de croquetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here