¿Los perros de asistencia ladran?

0
75

Cada vez es más frecuente que nos encontremos con perros de asistencia en diferentes lugares como bancos, hospitales, centros comerciales, en fin, sin importar dónde los veamos, estos perros suelen pasar desapercibidos y muchas veces ni siquiera nos damos cuentan que están ahí, porque son tan tranquilos y silenciosos que nos hacen preguntarnos ¿esos perros no ladran?

Bueno, la respuesta es sí, si pueden ladrar, después de todo son perros, pero ellos están entrenados para no hacerlo. La razón, es que estos perros deben ser tan tranquilos por el bienestar de su usuario, además, este protocolo de silencio y tranquilidad se estableció no solo para que hagan bien su trabajo, sino tambien, porque suelen estar en lugares como bancos, hospitales, centros comerciales, oficinas de gobierno, etc, y en todos estos lugares, estos perros deben mantenerse lo más tranquilo que se pueda.

Después de todo son perros de asistencia, no mascotas, y están brindando un valioso servicio y trabajo a la persona que asisten.

Aunque bueno, hay que tener en cuenta que hay ciertos perros de asistencia que, si ladran, y son aquellos que están entrenados para ladrar en casos específicos, ya que es mediante el ladrido, que ayudan a su usuario, para alertarlos de algo en específico como tomar medicamentos, algún peligro u otro tipo de avisos. Pero, hay que saber, que, de forma general, estos perros están entrenados para no ladrar cuando están en servicio.

Cómo te decía, mucho de este comportamiento tranquilo, silencioso y sin ladridos tiene que ver con el hecho, de que estos perros, al tener un comportamiento excelente, se les permita su acceso en todo momento sin restricción.

Por esta razón se enseñan a ser tan tranquilos y silenciosos, que parecen invisibles, cosa muy buena cuando estos perros se desplazan por ciertos ambientes en los cuales, no sería aceptada una mascota.

Otra característica que destaca de estos perros, es que tambien son entrenamos para no ser violentos o agresivos, sin importar que suceda, es por eso, que estos perros suelen comportarse siempre de forma excepcional.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here