Los perros antes y ahora

0
1138
Happy family with a dog

Parecerán que las cosas no han cambiado mucho, pero yo que he sido testigo por varios años de estos cambios, puedo decir que hay un mundo de diferencia de cómo se trataba y veían a los perros antes y ahora, y no hablo de un par de años atrás, no, tengo más de 50 años siendo testigo de cómo ha cambiado el entorno de los perros y su relación con nosotros.

Y tal vez exagere un poco, pero creo que los grandes cambios del paradigma canina, se han dado en los últimos años, porque ahora, especialistas, expertos y la ciencia, se ha encargado de derrumbar los mitos y las falsas creencias que colmaban su mundo.
Eso me da mucho gusto y es el primer cambio, ahora hay todo un esquema y modelo de investigación y conocimiento en torno a los perros que nunca antes se había dado.

Bueno, debo decir que a lo largo de la historia perro/hombre siempre han existido grandes estudiosos, pero es hoy en día cuando sabemos más.

Pero ¿Cuáles son esos cambios?

Bien, he visto muchos cambios a lo largo de 5 décadas de vida y creo que los más sorprendentes son los cambios cotidianos en su vida, es decir, creo que lo mejor que les pudo pasar a los perros y mascotas en general, es que las personas los ven de una forma muy diferente y ahora hay una gran consciencia por su bienestar. Algo que me hubiera gustado ver cuando era joven.

Cómo trataban a los perros las familias

Antes

Muchos perros eran adquiridos, esa es la palabra, se compraban como bienes, únicamente para protección del hogar y se ponían en patios o azoteas para dejarlos solos.
Qué todavía hay gente desalmada que lo hace, pero son menos y hay mucha presión social sobre esas personas.

Ahora

Ahora los perros no son vistos como cosas, no, ahora son miembros integrales de la familia y su percepción es como la de un amado hijo, por eso tienen muchas cosas, espacio y atenciones.

Lo que comían

Antes

Antes a los perros les iba muy mal, es más, ni siquiera croquetas había para los pobres y su alimentación se reducían a las sobras de comida de la familia.

Ahora

Hay una gran consciencia por su salud que comienza desde la alimentación, esa es la razón por la cual los perros terminan con alimentos especialidades y holísticos de alto costo.
Además de premios orgánicos y hasta postres o helados hechos para ellos.

Salud canina

Antes

Lamentablemente si un perrito se enfermaba, se dejaba todo a la suerte a que se curará solo, o a veces, malamente la familia le daba el medicamento que mejor creía pudiera servir, lo que muchas veces era contraproducente y enfermaba más al animal.

Ahora

Existen muchos hospitales veterinarios de gran innovación, además hay mucha información sobre su salud y cómo reaccionar a cualquier problema de salud, desde una diarrea hasta fatiga.
Ahora los dueños son más responsables.

Creo que eso es lo más importante, antes, los perros eran vistos como algo no importante en la vida, ahora, son de las cosas que más importan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here