Los perros son animales crepusculares

0
1119

¿Alguna vez has escuchado el concepto crepuscular?, seguramente tu respuesta fue sí, y muy probablemente escuchaste este concepto o palabra de los muy populares libros o sagas para jóvenes, si, esos mismos que leen tus hijos (también los míos lo hacen), sobre historias fantásticas con criaturas míticas.

Pues bien, el concepto crepuscular está relacionado normalmente con el periodo nocturno, (el tiempo que sucede por la noche), de ahí que, las mentes más brillantes de la literatura como uno de mis escritores favoritos, Edgar Allan Poe se hayan fascinado con la noche y las cosas que suceden o imagina suceden durante ella.

Pero sabias también, que, sí existen los animales crepusculares y no son hombres lobo o vampiros, y más cerca de nosotros hay otras especies como los perros y los gatos que disfrutan de la noche, pero no porque haya algo macabro con estos animales, sino porque viene de sus antepasados.

Los perros son animales nocturnos

Esto quiere decir que durante la noche o justo antes de amanecer, los perros entran en un gran momento de actividad, y más cuando son cachorros, que es el tiempo que pasan antes de adaptarse a nuestros horarios.

Esa es la razón por la cual, cuando llega tu nuevo cachorro parece ser más activo, travieso y loco en la noche, pero tranquilo, que el tiempo y nuestras rutinas, hacen que sus hábitos de sueño y jugar se adaptan a los nuestros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here