Los perritos también heredan cosas de su Mamá

0
1540


No solo características físicas, sino también su carácter y comportamiento.

A mí eso se me hace sorprendente, aunque bueno, hay que aceptarlo, no estoy descubriendo el hilo negro de nada; no es ciencia y desde hace muchos años, los criadores de esa manera fijaron las características de las razas que conocemos hoy en día; seleccionando a los especímenes que tenían las características que buscaban como ideales para reproducirlos, de esa manera los nuevos cachorros heredaban de sus padres, esos comportamientos y era más fácil entrenarlos para un determinado fin.

Así se fijaron los temperamentos y las características de las razas.

Eso ya lo sabía, pero hoy cuando veo a mis cachorros y veo el comportamiento de su mamá en ellos, me parece sorprendente, insisto, y más que curioso, mágico, el cómo, incluso en los perritos, se ve mucho de la mamá en sus crías.
Como cuando conoces a alguien y ves a algún familiar muy cercano, como madres, padres o hijos, y el parecido resulta asombroso, y no solo es físico (la cara o los gestos), sino que también las manías de los padres, las tiene el hijo, como el viejo dicho “la manzana no cae lejos del árbol”.

Bueno, yo siempre pensé que esas similitudes físicas eran pura genética y las manías de los hijos, se aprendían por imitación y ver a los padres todo el tiempo; pero resulta que hay ciertas cosas que nuestro ADN guarda y repite de forma generacional.

De tal suerte que mis bulldogcitos, además de estar tan locos como su mamá, tienen ciertos comportamientos muy curiosos:

  • Su Mamá Chuleta siempre duerme con la lengua de fuera, y sus 3 cachorros lo hacen idéntico.
  • Chuleta después de hacer pipí/popo en el jardín, siempre avienta tierra con las patas, los cachorros hacen lo mismo, pero incluso lo hacen en la calle, concreto o pavimento. Que eso termina siendo poco gracioso porque avientan sus desechos por todos lados.
  • Chuleta siempre mueve el rabito con toda la pompa, y en este caso Cloy, lo heredo y menea el rabo muy chistoso.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here