Porque los nombres de los perros son cortos

0
836

Alguna vez te has preguntado porque le hablamos a los perros en tonos chillones, y lo mejor, porque siempre usamos palabras cortas para comunicarnos con ellos.

A mí siempre me dio mucha curiosidad ese tema, sobre todo cuando era joven y comenzaba mis primeros años entrenando a mis perros. En los setentas, que fue cuando comencé mi viaje entrenando a mis perros, descubrí que las ordenes cortas, eran más fácilmente recordadas por los perros y en esos años el estándar de entrenamiento era en inglés, con esas órdenes.
Hoy en día se ha avanzado mucho en el entrenamiento canino, y ahora el estándar para hacer esto es con el idioma alemán, que se ha convertido en el idioma universal para entrenar a un perro.

Pero ¿por qué es esto?

Enseñar a un perro en un idioma u otro, no tiene nada que ver con que el perro sea bilingüe o solo hable un idioma y todo se centra en que los perros aprenden palabras cortas.

El sistema auditivo del perro está muy desarrollado, eso ya lo sabemos todos y conocemos de primera mano su utilidad, lo que pocos sabemos o no es muy conocido, es que los perros están diseñados para escuchar mejor y entender palabras cortas y sonidos chillones.

Esa es la razón por la cual cuando vemos a un perro le hablamos de esta manera.

Además, solo trata de recordar cuando a un perro le habla un niño con palabras cortas, y cuando le habla una persona adulta con voz grave con palabras largas, las reacciones del perro son distintas y esto tiene que ver con que los perros están desarrollados auditivamente hablando, para entender más y mejor, frases cortas.

Por eso, muchos de los nombres para perros terminan siendo cortos, por ejemplo, mi manada es Cloe, Klaus, Kahlua, en fin, entre más corto sea el nombre, más fácil será para tu perro entenderlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here