Los medicamentos que son mortales en los perros

0
55

Automedicarnos está muy mal, no importa que creamos que es una simple gripa, tomar un medicamento para remediar un malestar puede traer muchas consecuencias graves.

Hablando de los perros esa práctica de tomar algún medicamento y administrárselo porque se siente mal, en lugar de ayudarlo es muy probable que tenga consecuencias fatales.

Perros y personas no son iguales, y su cuerpo es muy distinto del nuestro, esto quiere decir que no reacciona de la misma manera que el nuestro, y si retomamos la idea inicial, ni nosotros debemos automedicarnos, con los perros menos deberíamos hacerlo.

Muchas de las medicinas normales que tomamos, como simples aspirinas, que a nosotros no nos hacen nada, en los perros pueden tener consecuencias graves, y, por ejemplo, en los gatos las aspirinas pueden provocar la muerte, solo con una pastilla.

Si tu perro, o tu gato se siente mal, se ve enfermo, tiene diarreas, convulsiones, se golpeó, tiene fiebre, espasmo y quieres ayudarlo, la mejor manera de hacerlo es llevándolo al veterinario.

Debemos entender como dueños responsables que la mejor manera de curar un malestar físico en nuestras mascotas, no es corriendo al botiquín para darle una medicina, sino llevándolo con un profesional de la salud canina, es decir, un veterinario capaz de identificar los síntomas y saber cuál será el mejor medicamento para cuidar de su salud.

Pero, para que lo tengas en mente, esta es la lista de medicamentos que son muy malos, en verdad, malísimos para los perros:

  • Aspirinas o antiinflamatorios no esteroides, puede causar vómitos, diarrea, dolor abdominal, ulceras, falla renal o la muerte.
  • Paracetamol, puede causar daño hepático, fiebre y dolor.
  • Naproxeno, daña el corazón y causa arritmia.
  • Control del colesterol, puede provocar diarreas y vómitos graves.
  • Benzodiacepina, causa daño hepático.
  • Antidepresivos, son tan peligrosos para los perros que pueden causar la muerte en cosa de horas.

Otros medicamentos muy malos para los perros son Advil, Motrin, Nuprin, Aleve, Tylenol, Theraflu, baclofeno e incluso vitaminas de consumo humano como calcitriol (Rocaltrol, Calcijex) y calcipotrieno (Dovonex).

Ya lo sabes, medicar a tu perro es una muy mala idea, puedes ocasionar un envenenamiento que lo puede matar, porque muchos medicamentos que consumimos las personas son tóxicos para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here