Los errores que cometes cuando paseas a un perro

0
312

Hay muchas personas que suelen tener una mala experiencia cuando se habla de la hora del paseo con su perro, y sin importar cuanto lo intenten esta salida siempre es un caos, todo fuera de control y el perro termina portándose muy mal; esto hace que las personas que sufren de estos paseos se pregunten si su perro es malo o simplemente incontrolable, cuando, de hecho, el problema no es el perro, sino lo que hace su dueño.

Así es, y normalmente las personas que tienen problemas con sus perros a la hora del paseo es porque cometen ciertos errores que hacen que el perro desarrolle ciertos comportamientos para compensar las equivocaciones de su dueño.

Pero, ¿Cuáles son esos errores?

Si cada experiencia de salir con tu perro es horrible, porque hace travesuras, se jala, se pone muy ansioso o hiperactivo, es porque estas cometiendo errores de disciplina, control y entrenamiento, usualmente los más comunes son:

No ejercitar al perro lo suficiente
Un perro necesita más que una salida al árbol de la esquina de 5 minutos para que haga sus necesidades, el promedio necesario de un paseo es de 25 minutos además de juegos y actividades en casa.

No pasear al perro de forma regular
Al no ejercitar lo suficiente, a la hora de salir el perro entrará en un estado de frenesí que no podrás controlar.

Jalarlo de la correa
Este es un error básico muy cotidiano y las personas para indicar el paso de la caminata, a dónde ir y cuando, jalan al perro, entonces el perro aprende a que debe jalarse en todo momento para poder ir a dónde quiere. No hay que olvidar que jalar al perro además de problemas de conducta genera problemas de salud en su garganta.

No dejar que socialice con otros perros o personas
Parte muy importante de tener un perro tranquilo es la socialización y este proceso sucede durante los paseos, y si evitas que interactúe con otros perros o conozca a otras personas, el perro nunca aprenderá cómo comportarse.

No dejarlo explorar y olfatear
Si siempre vas jalando a tu perro y nunca dejas que huela aromas u olfatee, no aprenderá a reconocer los peligros, además olfatear es parte de su naturaleza.

No limpiar sus excrementos
Regla vital de todo dueño responsable, cargar con bolsas de limpieza para recoger sus heces.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here