¿Los dulces sin azúcar les hacen daño a los perros?

0
152

Antes de darle a tu perro dulces bajos en calorías o reducidos en azúcar debes leer este artículo.

Los que somos muy cercanos con nuestros perros terminamos compartiéndolo todo, la cama, el sillón, es más, si se pudiera la ropa, también lo haríamos.

Actualmente tenemos una relación muy estrecha y cercana con nuestros caninos y por esa cercanía compartimos todo lo que tenemos con ellos, y el perro lo sabe, así que solo debe sentarse dar la pata o lanzar la mirada de “dame” para obtener lo que quiera.

Sobre todo, esto pasa mucho con comida, siempre les damos de lo que estamos comiendo, pero, OJO, hacerlo puede tener sus peligros y solo debemos compartir con ellos los alimentos que no hacen daño a su cuerpo.

Compartir con ellos sin consideración y sin conocer las restricciones alimenticias de su dieta puede provocarles mucho daño.

Ya sabemos y mucho que el chocolate es súper dañino para los perros, pero además de este dulce considerado una golosina, hay otros que son igual de malos, y esos son los dulces lights y la razón son los edulcorantes, principalmente el xilitol el cual es tan venenoso para los perros, (también los gatos) que puede matarlos rápidamente.

Los edulcorantes, en general, son tóxicos para nuestros perros, y en una dosis alta dañan a su hígado de forma irreversible provocándoles la muerte. Por eso, si en casa alguien está a dieta, o hay una persona diabética los productos de ese tipo no son aptos para los perros.

Así que por más que el perro te pida que compartas con él dulces sin azucar, galletas o pastelería no lo hagas si contiene edulcorantes, chocolate, sustituto de chocolate, nueces, uvas o pasas.

Este tipo de dulces puede envenenarlo y los síntomas que presenta cuando esto sucede son:

  • Debilidad generalizada
  • No coordina los movimientos de las patas
  • Espasmo y convulsiones
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here