Que son los dog zoomies – porque todos hablan de los zoomies

0
3171

Últimamente se escucha mucho y se ve mucho en diferentes redes sociales, como YouTube y TikTok, el concepto de dog zoomies, o los zoomies de los perros, y si nunca antes has oído de este tema, seguramente te puede causar mucha curiosidad, pero, ¿qué son?

¿Qué son los dog zoomies?

Zoomies, es una palabra en ingles que significa: explosión repentina de energía frenética en la que un animal (normalmente un perro o un gato) corre de un lado a otro.

El zoomie, también conocido como periodos de actividad aleatoria frenética, conocidos por sus siglas en inglés (FRAP), son, como lo indica la definición de zoomie, una explosión rápida y breve de energía, en la que un perro corre con frenesí por todos lados, usualmente dando vueltas o en círculos.

Se cree, que el zoomie es provocado por una acumulación excesiva de energía, lo que hace que estos animales tengan que liberarla de esta manera. Los zoomies se presentan con mayor frecuencia en cachorros y perros jóvenes, sin embargo, pueden verse en cualquier edad, y en todas las razas.

Eso es un zoomie, cuando un perro acumula mucha energía y la libera en una explosión de actividad física corriendo; ahora, muchas personas creen o relacionan el zoomie de un perro con una energía positiva o un estado emocional de alegría, sin embargo, pensar que el zoomie siempre está relacionado con alegría o felicidad, es un error, ya que los zoomies también pueden presentarse cuando el perro acumula mucha energía por tensión, como por ejemplo cuando se baña o incluso, hasta cuándo va al veterinario, actividades que están más relacionadas con el estrés que con la alegría.

 

Así que, como ves, no siempre se puede relacionar el zoomie con un perro feliz o equilibrado.

 

Ahora, no te preocupes por los zoomies, estos son un comportamiento bastante natural en todos los perros, y es una forma efectiva, así como segura, para liberar la energía explosiva que tiene un can; por lo es seguro dejar que el perro desfogue su energía de esta manera, solo habría que cuidar que pueda correr sin lastimarse con objetos o personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here