Los cuidados más importantes de acuerdo a la edad de tu perrito

0
847

Ni todos los perros son iguales, ni todos necesitan los mismos cuidados, pues ya sea por raza o edad, cada uno tiene diferentes necesidades. Con esta pequeña guía te diremos los principales cuidados que debes darle según la edad que tenga.

Cachorros:

– Inquietos

Debido a que tienen más energía y ganas de explorar, es muy importante cuidar el espacio en el que van a vivir, alejarlos de los objetos peligrosos, cosas que puedan comerse, objetos punzo cortantes, etcétera.

– Ejercicio

La actividad física en esta etapa es muy importante, aunque no debe ser tan intensa como podría ser en una edad más avanzada, por ahora será correcto que le otorgues muchos juguetes con los que entretenerse y tener algo de actividad.

– Vínculo

Esta edad es trascendental para él pues es cuando se genera el vínculo con su dueño. Debes poner atención en darle confianza para que se sepa querido y protegido, pero también para que confíe en ti cuando le des una orden.

 

Adultos:

– Responsabilidad

A esta edad los perros están en plenitud, por lo que es la edad adecuada para darles tareas y responsabilidades que los mantengan física y mentalmente ágiles. Tareas como cuidar niños, cuidar de la casa, mantenerse en forma o hasta ayudarte con tareas de la casa, son muy útiles para que se sientan parte de la familia.

– Actividad Física

Mantener a tu perro en forma te va a ayudar a mantenerlo saludable y con menos posibilidades de desarrollar padecimientos físicos. A diferencia de cuando eran cachorros, a esta edad necesitan intensificar su ejercicio.

– Salud

Si bien puedes tener un perro saludable, nunca está de más una revisión periódica para evitar complicaciones futuras.

 

Ancianos:

– Alimentación

Uno de los principales cambios en la edad avanzada es el tipo de alimentación que debes darle, mucho más reducida que cuando era joven, pues su intensidad de actividad es menor.

– Espacio

Para los perros mayores es importante tener un espacio adecuado, no como cuando eran cachorros, sino con mayor espacio y menos obstáculos. Recuerda que para ellos ya no es tan fácil desplazarse.

– Salud

A esta edad es más común que un perro se enferme e incluso es cuando más padecimientos empiezan a presentar. Las visitas al veterinario tendrán que ser más frecuentes y los cuidados mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here