Los cuidados de las razas pequeñas

0
407

Sabías que las razas pequeñas de perros requieren cuidados específicos y especiales que son muy particulares; esto se debe a que, dadas sus características físicas, las cuales están determinadas por su talla, hacen que para ellos cosas cotidianas como subir y bajar de los sillones o escaleras, masticar croquetas, correr, todo eso sean actividades que requieren más fuerza y energía.

Así es, los perros de talla pequeña se esfuerzan más y no solo eso, requieren cuidados especiales.

Hoy en Weepec te decimos como cuidar a un perro de talla pequeña.

La alimentación debe ser muy importante y no solo se trata de cantidad, también debes poner mucha atención en los alimentos que compras para dárselos a tu mascota y todos deben estar diseñados para su raza o razas pequeñas, esto tiene que ver con la formula nutricional del alimento, además de que las razas pequeñas necesitan croquetas pequeñas, fáciles de masticar y diseñadas para una digestión rápida.

Su corazón se desgasta mucho más rápido, ya que ellos bombean más sangre para esforzarse más en las actividades que realizan, como correr, subir a los muebles o caminar. Por ello no debes hacer que tu perro se esfuerce mucho o tenga mucha actividad física.

 Grooming y Limpieza, si bien todos los perros deben tener estos dos aspectos considerados, en las razas pequeñas hay que tener mucho cuidado en la higiene dental, ya que sus dientes pueden deteriorarse muy rápido causando enfermedades de consideración. Lo mismo sucede con las uñas, y es que, es muy fácil que crezcan sus uñas y lastimen sus patas o a ti.

Son propensos a ser atacados o maltratados por otros animales, o incluso personas, y al ser tan pequeños, hay que cuidarlos de los peligros que los acechan. Las razas pequeñas siempre son propensas a que perros grandes que no estén bien socializados o sean agresivos los ataquen con consecuencias fatales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here