Que son los comederos automáticos

0
231

Los comederos automáticos o dispensadores de alimentos, son una especie de depósitos que integran un plato para poder brindarle alimento a nuestras mascotas en todo momento.

Estos comederos automáticos son una gran solución para personas que dejan a sus perros solos en casa durante todo el día o muchas horas, y ellos permiten que el canino tenga alimento disponible en todo momento; también existen los bebederos que con la misma función almacenan agua limpia y fresca para que el perro disponga de agua cada que lo necesita.

Existen diferentes tipos de comederos automáticos, y están los que de forma electrónica y en ciertos tiempos liberan cierta cantidad de comida o están los más sencillos que por efecto de la gravedad liberan la comida del perro.

Los comederos automáticos son muy útiles para cuando el perro pasa mucho tiempo solo, o inclusive en casas en las que no están solos, pero ya sea por tiempo o actividades, para el dueño es más fácil tener una de estas opciones que proveen alimento en todo momento para sus perros.

Ahora, hay que tener cierto cuidado con los comederos automáticos que funcionan por gravedad, ya que siempre tienen alimento disponible para los perros, y el peligro radica en que, si el perro es muy comelón, puede comer más de su porción lo cual puede subirlo de peso, aunque este no es el único riesgo y si las croquetas pasan mucho tiempo al aire libre se pueden oxidar o atraer insectos.

Otra cosa que debes saber es que existen muchos comederos automáticos:

  • Comederos automáticos de gran capacidad, están diseñados para almacenar gran cantidad de alimento.
  • Comedero por gravedad, usualmente también incorporan un bebedero, y vienen dos contenedores para almacenar croquetas y agua respectivamente, se llena los contenedores, se cierran y conforme el perro los vaya consumiendo por acción de la gravedad saldrá más agua o más croquetas.

Cuando compres un comedero automático debes analizar tus necesidades y las de tu mascota, ya que, si bien son mucho más baratos los comederos que funcionan por gravedad, a veces, pueden causar sobrepeso en las mascotas.

Adicionalmente debes considerar que, cualquier opción que compres, sea resistente para evitar que el perro lo rompe o lo tire, que el contenedor selle bien con un cierre hermético y que sean fáciles de limpiar.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here