Porque los cachorros son tan traviesos

0
302

Una de las preguntas que más intriga y curiosidad causa acerca de los perros, es saber porque los cachorros son tan tremendamente traviesos; y si bien, los cachorros son sumamente lindos y tiernos especialmente cuando están tranquilos, hay que saber que todo lo que tienen de bonitos, lo tienen de traviesos, pero, ¿por qué?

Porque los cachorros son tan traviesos

Los cachorros, al igual que los niños pequeños, poseen una gran curiosidad por el mundo que acaban de descubrir; por ello, siempre están explorando todo a su paso, eso hace que correteen, jueguen, pero, sobre todo, muerdan las cosas que tienen cerca.

Asimismo, hay otro aspecto importante que los hace tan traviesos, y es que, cuando un cachorro llega a las 12 semanas de edad, más o menos después de los 3 meses, todos sus sentidos ya están completamente desarrollados, lo que les permite estar alertas, activos y con energía, así como muchas ganas de jugar con todo lo que está cerca de ellos, especialmente sus hermanos.

La buena noticia, es que los cachorros suelen dormir muchas horas así que eso evita que están de traviesos todo el día; la mala noticia es que cuando se despiertan, lo hacen con la energía recargada para jugar y ser muy traviesos.

Pero, si lo analizas, esto es normal y propio de un cachorro saludable.

Cuando se tiene un cachorro, lo mejor es que este sea travieso, activo y curioso; una buena forma para lograrlo y estimular su energía es alimentarlo con una nutrición científica consciente, que le permita estar sano, fuerte y extra travieso. Una de las croquetas para cachorros que le ayuda al perro en esta etapa de su vida y estimula este tipo de vitalidad es NUPEC Cachorro, un alimento súper premium que nutrirá a un perro energético y con salud.

Así que, sin importar cuan difíciles sean sus travesuras, siempre será preferible tener un cachorro travieso, porque eso será sinónimo de salud, curiosidad y un carácter que le ayudará a descubrir el mundo; además, la fase de travesuras no dura para siempre, claro, siempre y cuando el cachorro reciba entrenamiento y disciplina con amor para convertirse en un perro adulto equilibrado.

¿Cuándo se calma un cachorro?

Usualmente las travesuras y el exceso de energía que puede ser destructiva en los cachorros, suele calmarse después del año y medio de edad; pero, hay que saber que para que eso suceda el perro deberá tener entrenamiento y educación de obediencia durante dicha etapa.

Aunque, conviene saber que hay razas de perros, las que son muy energéticas en toda su vida, como los Collie, los Terriers y los Bulldogs, estos perros son especialmente traviesos cuando son cachorros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here