¡Los baños especiales para perros ya existen!

0
102

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York ha sido uno de los pioneros de esta genial idea. Al ver que cada vez más pasajeros viajaban con sus peluditos decidieron construir baños especiales para perros.

La idea de construir baños para los canes surgió de la necesidad que tenían los pasajeros de llevar a sus mascotas afuera de las instalaciones del aeropuerto para que hicieran sus necesidades biológicas con tranquilidad.

Sin embargo, muchas veces no tenían suficiente tiempo de hacerlo pues debían abordar el siguiente avión. Así lo afirmó Karen Greis, gerente de servicios de la Fundación del Perro Guía, quien participó en el diseño de este sanitario.

Reconocemos la creciente presencia de animales en nuestra terminal, y el aumento significativo de los pasajeros que viajan con mascotas, y queríamos proporcionar a los propietarios una ubicación conveniente para aliviar las necesidades de sus animales sin tener que salir de la terminal” agregó Gert-Jan de Graaff, presidente y CEO del Aeropuerto JFK.

¿Cómo es el baño especial de perros del Aeropuerto JFK?

La instalación mide 6,5 metros cuadrados. El sanitario canino está ubicado entre el baño de las mujeres y los hombres. Identificado con una huellita de perro en la ventana.

Dentro cuenta con grama artificial, un hidrante, una manguera y un dispensador de bolsas con lo cual los dueños podrán recoger las heces del animal y dejar el lugar limpio para el próximo visitante. También tiene un fregadero para que los propietarios puedan lavarse las manos antes de salir del baño.

Una idea que se convirtió en regulación federal

El Departamento de Transporte de Estados Unidos mediante una regulación federal ha ordenado la construcción de estos sanitarios para animales domésticos en todos los aeropuertos (alrededor de 387) que presten servicio a más de 10mil personas al año.

En otros aeropuertos también se construyeron baños para mascotas

Los aeropuertos que ya cuentan con estos espacios especiales para que las mascotas hagan sus necesidades son: el O’Hare de Chicago, el internacional de Seattle-Tacoma, el Aeropuerto Internacional de San Diego, en California y el Dulles, en las afueras de Washington D.C.

Esperemos que esto sea replicado en otros espacios y países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here