Los antioxidantes, su importancia en la dieta canina

0
47
Los antioxidantes, su importancia en la dieta canina
Los antioxidantes, su importancia en la dieta canina

Suele pensarse de forma generalizada que los perros son carnívoros, y por tal, lo único que deben comer en su plan de dieta es carne, con carne y más carne; pero eso es un error, y si bien los perros vienen descienden de los lobos, los cuales, sí son carnívoros, la evolución y domesticación ha hecho de los perros sean omnívoros, esto quiere decir que necesitan complementar su dieta con más nutrientes que solo la carne.

Los antioxidantes tienen un rol importantísimo en la vida de nuestras mascotas.

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación de otras moléculas en los procesos químicos que realiza un organismo. En palabras simples, los antioxidantes son activos que previenen que las células envejezcan por consecuencia de la oxidación química.

La gran investigación que se ha dado en torno a la alimentación y sus beneficios ha descubierto que podemos retardar el envejecimiento cuidando lo que comemos. Lo mismo sucede con los caninos, que al consumir nutrientes que aporten antioxidantes evitan el envejecimiento celular.

Esto ha hecho que se integre en la dieta de nuestras mascotas más antioxidantes que eviten la oxidación celular, el envejecimiento y la manifestación de enfermedades crónicas.

Todo esto sucede gracias a la magia química de los antioxidantes.

 Ahora sabemos que tener un perro sano, fuerte, activo está relacionado con lo que come; e incluso el sistema inmunitario se beneficia por el consumo de antioxidantes.

Por esta razón es que un perro debe consumir alimentos que contengan antioxidantes:

  • Vimanina A, C, E: aceites, huevo, lechuga, kiwi
  • Beta caroteno: zanahorias, calabazas, camote
  • Oligoelementos: pescados, pepinos, avena
  • Flavonoides: arándanos, manzanas, fresas, espinacas

Para incorporar antioxidantes en su dieta puedas hacer treats caseros que tengan esos ingredientes y así los consumirá de forma rápida y fácil.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here