Longevidad perruna ¿Por qué los pequeños viven más que los grandes?

0
733

Seguro has escuchado que los perros de raza pequeña, por lo general son más longevos que los de raza grande, aún cuando no hay estudios que nos den una razón 100% científica de a qué se debe esto, hay varias teorías que podrían darnos una pista. A continuación presentamos algunas explicaciones:

 

Una vida más agitada

Es cierto que los perros de razas más grandes suelen tener una mayor carga de trabajo y realizan actividades que les ocasionan más desgaste físico que a la larga se traduce en problemas cardiacos y de articulaciones. No es lo mismo salir a correr al parque y juguetear con otros perros, que andar brincando de regazo en regazo, como en el caso de los perros pequeños.

 

El corazón más pequeño

El tamaño del corazón de los perros grandes no es proporcional al de los perros pequeños, ya que en términos proporcionales los perros pequeños tienen un corazón más grande en relación al resto de su cuerpo.

El corazón de las razas grandes se ve sometido a una mayor carga de trabajo para bombear sangre a todo el cuerpo, por lo que a medida que envejecen, estos canes son más propensos a sufrir problemas cardiacos.

 

Metabolismo

De acuerdo con la Universidad Colgate, en Hamilton, Nueva York, el proceso metabólico en razas grandes es más acelerado, lo que ocasiona que los radicales libres del oxígeno, que son moléculas que surgen como consecuencia del proceso por el que las células obtienen energía de los alimentos, dañen las membranas celulares, contribuyendo al envejecimiento celular y aumentando el riesgo de cáncer.

 

La hormona IGF-1

También conocida como hormona de crecimiento, la IGF-1 está presente en el cuerpo de la mayoría de los mamíferos y se ha demostrado que mientras más altos niveles de esta hormona se presenten en el organismo, será mayor el riesgo de morir por enfermedades relacionadas al envejecimiento. Incluido el cáncer y problemas cardiovasculares.

Fuente

Universidad Colgate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here