Lo que significa mi perro para mí

0
1480

Para muchas personas un perro, es solo un perro; ya sabes, un animal doméstico, una mascota de la casa, algo que está ahí a veces por casualidad, algunas otras para protección del hogar, en fin, cuando una persona no deja entrar a un perro a su vida, a su corazón, el significado que tiene es más bien utilitario y un perro es algo que se tiene para cumplir una función.

Pero, si dejas que el perro entre, no solo a tu casa, sino a tu corazón y en verdad le permites mostrarte una nueva forma de vivir, verás que ese perro, además de ser un perro, será muchas cosas para ti.

Y no estoy exagerando, no soy cursi, ni romántica o entusiasta de los animales, y en verdad, cuando dejas que un perro te conozca y lo conoces, es un efecto maravilloso, en verdad es la receta perfecta para ser feliz y mejorar tu vida en muchos aspectos, ahora, no digo que tener un perro sea mágico y todo pase de triste, gris y oscuro a colorido y perfecto, en realidad eso nunca pasa, pero cuando tienes una compañía canina, las cosas se ven en otra perspectiva y encuentras un motivo y una buena razón para ser fuerte.

Esto tiene que ver con que un perro nos enseña tanto, sobre nosotros mismos, sobre ellos, sobre amor, sobre cuidado, sobre respeto, sobre valentía, en fin, un perro termina convirtiéndose más en maestro, que en solo un perro. De verdad, un perro hace mucho por una persona y más en los momentos difíciles.

Creo que todas esas lecciones, aunque suene cursi, insisto, es real, y todo eso que aprendemos con un perro y de él, es básicamente amor en su esencia más pura, por eso creo que entre más conozco a mis perros, más los amo, aunque la frase original es un poco diferente.

Sin embargo, para mí un perro, es más que un perro, para mí lo es todo: es amigo, hijo, hermano, amigo, modelo a seguir, acompañante, terapeuta, consejero, entrenador, catador de comida, el encargado de escucharme sin criticar, mi compañero de ejercicio, quien me ayuda a controlar las calorías que como.

En fin, para mí, y creo que para todo dog lover, la palabra perro tiene un significado muy grande y muy profundo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here