Lo que tienes que saber sobre tu mascota antes de terminar el año

0
217

El 2022 se avecina y como dueño responsable de un animal de compañía, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta para garantizarle un saludable fin de año a tu mascota.

Es por esto que, nuestros amigos de Full Trust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparten las siguientes curiosidades que probablemente desconocías de tu mejor amigo y algunos consejos para que lo ayudes a disfrutar de las fiestas adecuadamente:

·         ¡Aléjale estos olores!

Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, puede llegar a ser hasta 10,000 veces más sensible que el de los humanos, por ello, hay algunos olores que les resultan difíciles de soportar.

Por ejemplo, los olores de algunos cítricos como el limón, la naranja y la toronja podrían irritar sus vías respiratorias. Por otro lado, los aromas que desprenden los perfumes y productos de limpieza, debido a la combinación de ingredientes químicos, pueden generarle irritación en su esófago. Y en el caso de los esmaltes de uñas, estos le producen picor en la nariz y estornudos. Así que ya lo sabes, durante estas próximas fiestas, evita tener estos artículos a su alcance ya que su uso se suele intensificar.

·         ¡Aguas con “las probaditas”!

Sabemos que, durante las cenas, será difícil no sucumbir ante los ojitos de tu full friend cada que te ve comer algo; sin embargo, debes ser muy precavido a la hora de convidarle de tu plato. De acuerdo con un estudio del Pet Food Company, el 59% de los dueños de un perro lo alimentan desmedidamente y el principal motivador para hacerlo es porque creen que de esa manera lo mantendrán feliz, pero esta práctica puede conllevar a que desarrollen padecimientos como sobrepeso o incluso obesidad y tener consecuencias en su salud como aumento de presión arterial o problemas cardíacos.

Los alimentos que usualmente ingerimos suelen contener altos índices de sal y grasas e incluso algunos ingredientes como la cebolla, ajo, chocolate, uvas y derivados de lácteos son tóxicos tanto para perros como para gatos. Así que compartir comidas con nuestros fieles amigos, por mucho deseo que tengamos de hacerlo, puede ser contraproducente.

Lo mejor es que durante tus cenas, tu amigo también deguste una porción de su ración diaria de croquetas para que sienta que te acompaña, pero con su propio alimento, o bien, compártele un juguete interactivo durante la cena, al que puedas colocarle en su interior “premios” adecuados para mascotas y de esta manera se entretenga por un periodo prolongado de tiempo.

·         Un cepillo, ¡su mejor aliado!

Aunque en algunos perros es más evidente que en otros, la realidad es que todos los peludos amigos mudan de pelo dos veces al año, la primera en primavera para estar más frescos y la segunda en otoño, para así estar preparado y abrigado para soportar las bajas temperaturas. Algunas de las características principales durante estas dos etapas es encontrar pelos por toda la casa, bolas o mechones sueltos, así como que tu perrito se rasque constantemente o notar capas distintas de su pelaje. Para ayudarlo en esta transición y darle la bienvenida al invierno con una melena resplandeciente y saludable, el cepillado será tu mejor opción ya que acortas el proceso y, además, previenes la caída de pelo durante el resto del año, ¡preferentemente hazlo diario! O por lo menos 3 veces a la semana.

·         No todas las flores son aptas para cada miembro de la familia.

Para el ser humano la mayoría de las flores que están a nuestro alcance son inofensivas e, incluso, lucen hermosas dentro de nuestros hogares, pero esto no es igual para tu fiel amigo. Si dentro de tus planes esta adquirir alguna planta o algún tipo de flor para decorar tu casa, investiga bien si es dañina para tu full friend, ya que algunas podrían causar problemas en su salud.

Tal es el caso de la característica flor de Nochebuena, que es protagonista en los hogares durante la temporada decembrina; sin embargo, puede provocar en tu amigo de cuatro patas dermatitis con irritaciones, inflamaciones y vesículas. Si la ingiere puede generarle vómitos, diarrea, dolor del abdomen, irritación de las mucosas y mucha salivación.

Otros ejemplos de otras plantas y flores peligrosas para tu mascota son: los potos, la savia, el ciclamen, la hiedra común, la adelfa, la costilla de adán, entre otras.

·         Los ruidos de la época y como evitar el estrés.

Por desgracia para muchos, incluyendo a tu fiel amigo, en la época navideña es muy común escuchar sonidos fuertes como el de los cuetes que, desafortunadamente, tienden a estresar en niveles muy altos a nuestros fieles amigos, pudiendo ser, incluso, letal para ellos. Si tu perrito es de aquellos que tiembla y se inquieta con estos incomodos ruidos, prueba las siguientes tips para ayudarlo a que no pase tan mal rato mientras afuera se escucha el tronido de la pirotecnia.

–          Dejar que se calme, no evites que se esconda si así lo desea.

–          No lo dejes solo, hazlo sentir acompañado y acarícialo.

–          Ponle música relajante, incluso busca en tu plataforma favorita “música para calmar a mi perrito de la pirotecnia”, te saldrán miles de opciones, elige la que mejor le funcione.

–          Haz uso del método Tellington Ttouch, el cual consiste en un vendaje que ayudará a tu fiel amigo a sentirse más seguro.

Con estos consejos ayudarás a que tu full friend disfrute de la despedida del 2021 con tranquilidad y salud, pero, principalmente, cuidar de su nutrición es de las acciones más nobles que puedes hacer para garantizarle una vida con calidad. Por ello, es vital que tu mascota lleve una dieta con alimento 100% completo y balanceado, el cual garantiza proveerle de todos los nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo y crecimiento, en las cantidades adecuadas y de acuerdo con su etapa de vida.

Así que no es necesario añadirle suplementos a su dieta, lo ideal es basarte en las tablas de especificaciones del empaque de su alimento para proveerle a tu mascota la ración adecuada, si necesitas orientación sobre su dieta, FullTrust® te comparte más información, da click aquí.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here