Que es lo que mi perro necesita comer para estar sano

0
889
Cute puppy eating dog food - isolated over a white background

Nunca nos ponemos a pensar en las implicaciones que tiene la nutrición en la salud, y eso hablando únicamente de nosotros; de hecho, siempre estamos desconectados de que lo que comemos afecta e impacta directamente nuestra salud.
En pocas palabras, si somos lo que comemos y esto tiene repercusiones en nuestra salud, por eso el énfasis en nutrirnos y comer bien, es muy alto.

Este mismo principio, aplica a nuestras mascotas, sobre todo los perros y gatos que necesitan una nutrición especifica que va de acuerdo a su edad, tamaño, nivel de ejercicio, raza, en fin, hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta para alimentar a un perro.

Ahora, debemos entender otro principio, por más que humanicemos a los perros, son perros, es otra especie, con necesidades alimenticias y nutricionales diferentes a nosotros, y si bien la base de su alimentación es la proteína, también requieren otras cosas como fibra, vitaminas y minerales en una cantidad específica, para garantizar una buena salud y condición física.
También hay que recordar que, lo que come un perro afecta su flora intestinal, y luego nos preguntamos ¿Por qué le dio chorrillo al perrito después de comerse un caldito de pollo?, en serio, hay que tomarnos con la importancia necesaria, la alimentación de nuestras mascotas.

Lo mejor y lo más ideal, es encontrar un buen alimento para perros, yo recomiendo las croquetas, ya que estas están diseñadas para mantener al perro en un peso corporal sano, aportándole la ingesta necesaria de calorías (proteínas, fibras y minerales) para que este sano de los huesos al pelaje.

Cuando le ofreces una buena alimentación a tu perro, tiene muchos beneficios, como piel y pelaje sanos y bonitos, heces firmes, salud visible.

Al escoger un buen alimento y marca de comida para perros, puedes buscar en sus opciones la más indicada para tu perro en función de los parámetros que te mencione anteriormente (raza, tamaño, edad, etc.)

Eso sí, fíjate que incluya proteína animal, fibra, minerales, vitaminas y aminoácidos; otro tip que puedo recomendarte es buscar en internet, las reseñas sobre el alimento y como les ha funcionado a otras razas.

Asegurándote de esto, alimentarás a tu perro con todo lo que necesita para estar sano y fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here