Qué es lo que un perro debe comer – croquetas o carne

0
308

¿Qué es mejor, las croquetas o la carne?
Todos los que hemos tenido perros, que no son perros o mascotas, sino perrhijos, sabemos lo difícil que resulta, que su alimentación sea base de croquetas y alimento seco en todo momento.

Simplemente es dificilísimo evitar que coman otras cosas, como premios, helado y hasta comida de nosotros, y lo peor es que una vez que la prueban, y un buen día que les haces su caldito servido con una buena piernita de pollo, ya no hay marcha atrás y será muy difícil, que el perro regrese a sus croquetas.

Que, por cierto, a eso hay que decir, que actualmente hay una corriente muy fuerte de personas y expertos, que asegura es muy malo, que las croquetas sean no solo la base, sino lo único que alimenta a nuestros perros.

Las razones detrás de esto son variadas:

  1. El alimento seco, puede predisponer a un perro a la torsión de estómago, o eso afirman algunos expertos.
  2. La dieta de los perros, debería ser carnívora y totalmente basada en carne.
  3. La mayoría de las marcas de croquetas contienen en sus recetas, ingredientes que afectan la salud de nuestros perros.

Ahora, hay mucha información en línea, y hasta documentales que dan testimonio sobre las croquetas y lo malas que pueden ser para nuestras mascotas.

Pero, hay que ser honestos y analizar la información que nos dan estos documentales y estas personas sobre nutrición y alimentación canina; que, de forma paralela, como la nutrición y alimentación humana, hay tantos mitos y tanta información sobre alimentos que no podemos comer, que, si yo hiciera caso, seguramente no comería nunca más, nada.

Creo que hay que ser inteligentes cuando se refiere a esto, y brindarles a nuestros perros una alimentación variada, de esa manera combinando alimento seco, como las croquetas, con otras opciones, no solo das variedad a su nutrición, sino que de esa manera hay un equilibrio y balance con las cosas que come.

Yo soy de esa idea, combinar su alimentación con muchas cosas nutritivas, y mis perros no solo comen croquetas, también les doy carne, pollo, pescado, vegetales y hasta frutas.

El problema es que una vez les sirvo su buen trozo de carne de res, es muy difícil que pelen las croquetas que están en su plato; pero no es imposible.

Lo que yo hago, es todas las mañanas servirle, a mi manada platos con croquetas, para que ese sea su desayuno, y como son tan comelones, todos pasan a su platito y comen su ración, para después por la tarde, ofrecerles alguna otra opción de proteína cocida, especialmente carne y pollo, y todos los días les doy frutas, que van de manzanas, plátanos a sandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here