Lo que necesitas saber del Pug

0
2303

Sin dudas, una de las razas más bonitas, divertidas y curiosas del mundo de los perros, es el Pug, aunque tengo que decirlo, yo soy una entusiasta de los perros, y me gustan todos, pero el Pug, es uno de esos pequeñitos tan lindos, que a todos nos hacen voltear a mirarlos.

Simplemente son hermosos

Historia del Pug

Pug o también conocido como carlino (termino que se origina en Francia), esta raza de perros del tipo molosoide se rastrea a China, pero su popularidad exploto en Inglaterra; de hecho, la palabra Pug, se cree que proviene de la palabra inglesa “pugg” que se utilizaba para referirse de forma amistosa a alguien pequeño y juguetón.

Características del del Pug

El Pug, es un perro de carácter alegre, compacto, amistoso y de apariencia bien proporcionada y musculoso. Pero la característica más sobresaliente de esta raza, es el rostro, y yo podría decir que también la peculiar cola rizada, que es muy típica y característica de esta raza.
Estos perros pueden venir en diversos colores, los más clásicos son el negro puro o el color leonado.

Pero lo que ha hecho tan popular a esta raza, sobre todo en videos en internet, en memes y virales, es que son tremendamente graciosos, ocurrentes y siempre hacen algo divertido y único.

Los pugs son perros muy amigables y cariñosos, pero, cuando se habla de proteger a su hogar, estos mini perritos, pueden ladrar para advertir a sus dueños de intrusos.

Cuidados del del Pug

Al tener un hocico tan corto, estos perros son propensos al golpe de calor, por eso es importante evitarle al pug una gran cantidad de ejercicio. Además, hay que tener cuidado con su hocico y sus ojos.

Otro dato que debes tener en cuenta, es que los pugs requieren mucho cuidado en los pliegues de su piel y hay que mantenerlos aseados y limpios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here