Todo lo que necesitas saber del Bulldog Francés

0
55

Una de las razas de perros que más se ha popularizado, en todo el mundo, sin lugar a dudas es el Bulldog Francés, apodados cariñosamente como Frenchies; estos pequeños molosoides de ojos grandes, nariz chatos y orejas expresivas es el perro que todos quieren tener en casa, pero, antes de tenerlo, hay ciertas cosas que debes saber acerca de estos extraordinarios perros.

Seguramente la primera pregunta que te haces acerca de esta raza es ¿por qué son tan caros?, la respuesta tiene que ver, al igual que con el Bulldog Ingles, con la reproducción y su crianza. Digamos que estos perros son artesanales, y la cruza de hembras y machos suele hacerse casi siempre por métodos de inseminación, además de muchos cuidados como revisiones médicas, ultrasonidos, cesáreas además de interminables cuidados humanos durante sus primeros meses de vida, esto hace que el Frenchie, tenga un costo de adquisición elevado, pero créeme, una vez tienes el tuyo en casa sabrás que vale su peso en oro.

El Bulldog Francés tiene sus orígenes en Inglaterra, y este perro es una cruza de Bulldog Ingles con Terriers y hasta Pugs, pero fue hasta que llegaron a Francia, que se hicieron muy populares ya que su tamaño y carácter dócil permitió a los franceses criar y desarrollar esta raza a lo que conocemos actualmente. De ahí que sea el Bulldog Francés, una de las razas favoritas de ese país, y por supuesto el mundo.

Además, hay otras características que son fabulosas de estos perros, principalmente su carácter dócil, amigable, juguetón y leal, pero, lo que te va a fascinar es que son perros que no ladran mucho, no requieren mucha actividad física, siendo muy cariñosos y apegados a sus dueños.

Pero eso sí, debes saber que, si tienes un Frenchi, debes entrenarlo, porque si bien son dóciles y puro amor, tambien pueden llegar a ser necios y obstinados, haciendo que sea muy importante entrenamiento y socialización. Tambien debes tener en mente, que requieren mucha atención, si estas en casa con tu Frenchie, este perrito exigirá toda tu atención.

Hablando del grooming estos perritos de pelo corto no necesitan mucho cuidado en su pelaje, y bañándolos una vez cada quince días, con cepillados semanales es más que suficiente para evitar que tire pelo.

En cuanto a salud estos perros tienen problemas usualmente relacionados con su braquicefalia, como problemas que no pueden tener mucha actividad física para evitar que se sobrecalienten, además suelen presentar problemas en los ojos, alergias y suelen ser delicados de su estómago.

Por estas y muchas razones más es el consentido de todos nosotros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here