Todo lo que debes saber de la consulta veterinaria

0
377

Sabías que las visitas al veterinario deberían ser regulares, y sabías que, por lo menos, tu perro debería ir dos veces al año a consulta, y esto hablando en un panorama ideal en el cual tu canino no tenga ningún problema de salud, debe visitar de forma regular y periódica al veterinario, para recibir una consulta general y sobre todo revisar que sus vacunas y desparasitaciones estén al corriente.

Al igual que en las personas, hay muchas enfermedades silenciosas en los perros, y yo creo que en ellos más, porque no pueden decirte “me duele el corazón y me quedo sin aliento”; por ello es bien importante llevar a nuestras mascotas al veterinario, por lo menos dos veces al año.

Pero acaso sabes que es lo que debe pasar en la consulta, o únicamente tienes la idea de llevarlo y que el veterinario te diga que no tiene nada.

Bien, hay que aceptarlo y así como hay malos médicos de personas, hay malos veterinarios que se preocupan más en cobrarte la consulta que en verificar el estado de salud de tu mascota; por ello debes estar muy al pendiente de que tu veterinario en verdad revise a tu mascota y cuando lo llevas a revisión esto es lo que el veterinario debe checar:

  • Hacer revisión de ojos y orejas
  • Hacer revisión dental
  • Hacer revisión de corazón y pulmones
  • Hacer revisión de órganos abdominales
  • Hacer revisión de piel y pelaje

Además, debe también preguntarte información sobre:

  1. Su alimentación
  2. Sus evacuaciones
  3. Estado de animo
  4. Verificar contigo cuando fue su última vacunación

Esto es lo mínimo que un buen veterinario debe hacer en una consulta de rutina, si no lo hace, pídele que lo haga, o mejor aún, busca otro veterinario que te de confianza y siga el procedimiento de consulta básico para determinar que tu perrito este en buena salud.

Recuerda que más del 75% de las enfermedades de los perros se pueden prevenir y tratar de forma satisfactoria si se detectan a tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here