Que es lo que debe tener un circuito de Agility hecho en casa

0
104

El Agility se está convirtiendo en una actividad muy popular entre el circulo de los dog lovers, la razón es que es muy divertido y propone grandes retos, así como actividad física, no solo para el perro, también para su dueño; además es sumamente entretenido ver a estos rápidos animales realizando todas las proezas físicas de circuito de Agility a gran velocidad sin cometer errores, eso hace que cada vez más personas realicen este entrenamiento de obstáculos con su perro.

Ya existen muchos parques públicos que cuentan con estas actividades de Agility, como rampas, túneles y otro tipo de obstáculos, pero, para que el perro los realice debe primero aprender con entrenamiento como hacerlo, y si bien los parques son una buena opción, siempre es mejor aprender en casa.

Si tienes espacio y tiempo, puedes crear en tu casa un circuito de Agility, no es tan difícil, ni tan caro. Hoy te explicamos en Weepec como hacerlo.

Monta un circuito de Agility en casa

Básicamente, el Agility son obstáculos que el perro tiene que hacer rápidamente y con mucha agilidad, así que, cualquier cosa que sea un obstáculo es parte de estos circuitos, solo debe cumplir con los requisitos de correr o saltar, pero, hay obstáculos que ya son un estándar en estas competencias y si planeas llevar a tu perro a competir, debes prepararlo específicamente en ellos.

Los obstáculos más comunes son túneles, cuerdas y rampas, pero, también existen otras variedades, pero, para que aprendas más sobre el Agility lo dividiremos en: Saltos, tuneles y rampas.

Saltar obstáculos

Los saltos suelen hacerse a través de círculos, puedes armarlos usando aros de hula, que colocas suspendidos al suelo usando tubos de PVC. Comienza con alturas casi al ras del suelo para que el perro aprenda a que debe atravesarlos, motívalo con premios, para poco a poco ir subiéndolos y pedir que lo haga cada vez más rápido.

Pasar Obstáculo

Otra prueba muy común en Agility son tubos colocados en fila en el piso, para que el perro corra entre ellos en forma de zigzag, una forma de hacerlo es usando conos de señalamiento para que el perro aprenda a correr entre ellos.

Túneles

Este ejercicio parece simple, pero tiene su truco, ya que el perro debe aprender a pasar a través de ellos rápidamente sin moverlos de lugar. Para comenzar puedes usar túneles cortos para niños pequeños, así aprenderá a no tener miedo y saber qué es lo que tiene que hacer.

Rampas

Creo que estos son los obstáculos más simples y más divertidos de hacer, no asusta a los perros, y ellos comprenden muy rápidamente que deben subir en ella.

Para hacerla puedes usar madera, asegúrate que no se muy inclinada y que tenga soportes para que sus patas no se resbalen.

Con estos tips puedes comenzar a hacer Agility en casa con tu perro, vamos inténtalo, ambos se divertirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here