Lo básico que debes saber sobre pulgas y otros parásitos

0
103

Básicamente lo que sabes sobre parásitos, siempre es lo más sencillo acerca de las pulgas, ya sabes, que son esos una especie de insecto que salta y vive en el pelaje de los perros (y gatos) alimentándose de su sangre; que bien, en esencia es cierto, pero hay mucha más información sobre este tipo de parásitos, y debes saber que no son los únicos que pueden parasitar en tu mascota.

Hoy en Weepec te diré, todo lo que necesitas saber sobre este tema, comenzando por entender ¿qué es un parasito?

Un parasito es un organismo que se alimenta de otro ser vivo, viviendo en su interior o en su exterior, causándole algún daño o enfermedad. Los parásitos que pueden tener nuestros animales de compañía, especialmente los perros son pulgas, garrapatas (parásitos externos), además de lombrices, gusanos intestinales o gusano de corazón (parásitos internos).

Este tipo de parásitos, tanto internos como externos, se pueden contagiar en cualquier lugar y, con las siguientes formas de contagio:

  • Jugando con mascotas infectadas
  • En contacto con animales infectados
  • En ambientes infectados con este tipo de parásitos
  • En lugares con mucha afluencia de perros

En el caso de los parásitos internos estos pueden contagiarse de la siguiente manera:

  • Oliendo heces de otros perros infectadas con huevos de estos parásitos
  • Con suelo contaminado
  • Con agua o comida contaminada

Ahora, debes saber que hay otras formas de parásitos que pueden provocar enfermedades muy serias como la sarna y el temible gusano de corazón que, con la sola picadura de un mosquito, puede enfermar a nuestros perros con consecuencias fatales.

¿Cómo se puede identificar si un perro está contaminado con pulgas?

El perro tiene mucha comenzó y se rasca constantemente, puede llegar a morderse el cuerpo y su piel esta roja y muestra muchas picaduras.

También se puede observar puntos negros en su pelaje, que al verlos de cerca son las pulgas.

¿Cómo se puede saber si un perro tiene sarna?

El perro se rasca mucho el cuerpo, y comienza a caerse su pelo, la piel se ve inflamada, roja o puede verse la “piel de elefante”.

¿Cómo saber si mi perro tiene gusanos intestinales?

Los síntomas de parásitos intestinales suelen estar relacionados con diarrea o vómito, dolor abdominal, falta de apetito, a veces hay presencia de tos y lo más importante en sus heces hay presencia de lombrices.

¿Cómo saber si mi perro tiene gusano del corazón?

El perro se ve débil y presenta desmayos, tiene arritmia cardiaca, presenta hemorragias nasales y pérdida de peso, además de dificultades para respirar y falta de apetito.

En México las zonas dónde hay más casos de gusanos de corazón y presencia de sarna es en las zonas fronterizas y zonas de costa, hablando de pulgas, garrapatas y gusanos intestinales es en todo el país.

La mejor forma para proteger a nuestros perros de los parásitos internos o externos es mediante medicamentos veterinarios diseñados para, primero prevenir y segundo acabar con ellos.

Para conocer cuáles son tus mejores opciones lo mejor es que visites a tu veterinario de confianza y le recete a tu mascota la mejor opción para su cuidado.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here