Lo básico sobre el adiestramiento canino

0
660

Alguna vez te has preguntado, ¿qué es el adiestramiento canino?, ¿alguna vez has tenido esa curiosidad?, yo sí, y esta curiosidad se despertó en mi cuando era muy joven, antes de que me casara y tuviera mis hijos; recuerdo yo que era muy joven y con mi primer sueldo en la vida, me compre un gran danés, el problema que vino después, es que era una perra con gran temperamento, por eso era imperativo aprender a controlarla y la mejor manera para lograrlo, era usando el adiestramiento canino.

Pero, ¿qué es el adiestramiento canino?

De forma simple, fácil y entendible, es el entrenamiento que se le da a un perro para que aprenda comportamientos, conductos y hasta trucos.

¿Qué es lo que se enseña en el adiestramiento canino?

Un perro aprende reglas básicas de obediencia, entre ellas las más simples son seguir las ordenes de pararse, sentarse y echarse; pero también se pueden enseñar otros trucos que incluyen defensa o inclusive, el adiestramiento canino puede usarse para enseñarle a los perros actividades de trabajo, como ser perros guías o perros policías, en fin.

Ahora, hay muchas formas de entrenar a un perro, el más reciente que está adquiriendo mucha popularidad, es el entrenamiento positivo, en el cual, sin regaños, únicamente con premios y refuerzos positivos se enseña al perro esos comportamientos o trucos que queremos aprenda.

¿Por qué es importante entrenar a nuestros perros?

Si crees que el entrenamiento canino, es únicamente para los súper perros o esos perros que participan en competencias, estas en un error, y el entrenamiento canino es básico para todos los perros del mundo, ya que esto permite una mejor y correcta convivencia con tu mascota, y evitas comportamientos indeseados y tu perro sabrá que hay cosas que puede y no puede hacer.

Muchas personas dicen que sus perros no entienden, pero esto sucede, porque esa persona no se ha preocupado por hacer que su perro entienda lo que quiere decirle y mucho de eso se logra entrenándolos, para que se comporten bien y cosas tan simples como comer o salir a pasear sean actividades fáciles y rutinarias.

Pero como se logra este entrenamiento, bien, debes saber primeramente aspectos básicos sobre el entrenamiento, puedes buscar en línea algún método que se adapte a ti, después requieres mucha paciencia y repetición diariamente para lograr que el perro entienda lo que le estas enseñando.

Si lo logras puedes tener un perro asertivo, feliz y que se porta bien.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here