¡Listos para ejercitarse! ¿Cómo incluir a tu perruno en tus ejercicios diarios?

0
260

 

Los perros son los mejores compañeros de ejercicios, ya que siempre están dispuestos y les encanta todo lo que tenga que ver con actividades al aire libre. Además de esto tienen una gran energía que se contagia, si incluyes en a tu amigo peludo en tu rutina de ejercicios semanales notarás cómo te ayuda a alcanzar tus metas al tiempo que ambos se mantienen en forma.

A continuación te recomendamos algunas actividades que puedes hacer con tu perruno.

 

¡A Correr!

Es la actividad más básica que puedes hacer con tu perruno y la que más les gusta, tienes que tomar en cuenta la raza de tu perro para que te mantenga el paso. Si tienes un perro de raza pequeña, no te preocupes, se ha comprobado que las razas pequeñas tienen más energía que las grandes, sólo asegúrate de mantenerlo hidratado en todo momento y lejos del calor extremo. Por otra parte, si tienes perros con cara chata (boxers, bulldogs) deberás tomar en cuenta que para ellos respirar requiere un mayor esfuerzo, por lo que se recomiendan corridas de menos de 5 km.

 

Paddleboard

Las tablas de paddleboard son perfectas para que tu mascota te acompañe, ya que perros de cualquier tamaño pueden acomodarse perfectamente en la punta mientras tu remas de pie. No olvides comprar un chaleco salvavidas para tu perruno, el cual debe llevar en todo momento. Mientras tu perruno disfruta un paseo tú estarás realizando un ejercicio perfecto para brazos y abdomen.

 

Kayak

Otra gran alternativa para llevar a tu perruno de paseo en el agua, sólo asegúrate que esté acostumbrado al kayak y no le tenga miedo al agua.

 

¡Paseo en bici!

Puedes llevar a tu perruno en bici contigo siempre y cuando sigas las siguientes reglas de seguridad:

  • Usa casco en todo momento
  • Mantén a tu perro siempre del lado derecho y pedalea en em primer carril, para protegerlo de los coches.
  • Usa un arnés al cuerpo, no correas al cuello.
  • Pónle un chaleco reflejante
  • Pedalea a un ritmo que pueda seguir.

 

Doga

La práctica de yoga con los perros como compañeros es una actividad que se populariza cada vez más en todo el mundo. Puedes informarte sobre si imparten clases cerca de tu localidad, o buscar cursos en línea para que tú y tu perruno sean los más zen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here