Cómo limpiar las orejas de un perro de forma natural

0
80

Las orejas de un perro son una de las partes más sensibles de todo su cuerpo, dada su estructura y la forma en la que se encuentran en la cabeza del can es muy fácil que esta zona se llene de suciedad natural como cerilla propia de las orejas e inclusive suciedad del ambiente; esto hace que sea muy importante la limpieza de las orejas de forma periódica, pero ¿cómo se limpian?

Bueno, hay muchas formas de hacerlo y en el mercado para perros se encuentran muchos productos químicos, e inclusive tratamientos veterinarios para dicha limpieza, pero, si tu perro está sano y solo es una limpieza preventiva de la oreja, la mejor manera para hacerlo es de forma natural. La buena noticia es que en casa contamos de forma natural con los accesorios que se necesitan para limpiar las orejas de un perro de forma natural, no invasiva y sin usar químicos.

Cómo limpiar las orejas de un perro de forma natural

Solo necesitas vinagre y agua, son fáciles de conseguir, son naturales y son seguros para usarse además de que son excelentes para la limpieza.

Sí, aunque no lo creas, lo único que necesitas para limpiar las orejitas de tu perrito es: Vinagre y Agua, dos ingredientes naturales que son muy cotidianos en todas las cocinas, la razón es que tienen muchos usos, ya que además de los usos de cocina estos dos ingredientes tambien pueden ser el mejor aliado para la limpieza de tu mascota, la razón es que estos dos líquidos naturales ofrecen muchos beneficios para la limpieza natural de un animal de compañía ya que sin provocar molestias o irritaciones, combinados pueden limpiar de forma natural y segura.

Pero, ¿cómo se hace?

Hay que combinar en un recipiente limpio en partes iguales, vinagre y agua potable; esta mezcla limpiadora es eficaz para limpiar sus orejas, la zona de los ojos, e inclusive su vientre y hasta zona genital. Pero ten en mente que el tiempo ideal para usar esta preparación, una vez preparado es máximo de hasta 30 minutos y debe usarse a temperatura ambiente usando un algodón.

La forma de hacerlo es sumergir el algodón en la mezcla (en partes iguales de agua y vinagre), para después escurrir el excedente, ten en mente esta parte que es muy importante, ya que el algodón debe estar mojado, pero no escurrir líquido, para así llevarlo a su oreja y de forma cuidadosa y gentil limpiar las partes de su oreja, empezando por las más exteriores hasta llegar con cuidado a la parte interna.

Debes cambiar el algodón cada que este sucio, esto también es muy importante y no puedes usar solo un algodoncito para limpiar toda su oreja, debes cambiarlo cada que este sucio para así usar siempre un algodón limpio y humedecido mientras limpias.

Trata de no ser brusco, no debes limpiar apretando y si vez que causas irritación es mejor parar y dejar que el perro se relaje.

Sí haces esto de forma regular tu perrito siempre tendrá sus orejas sanas y limpias así evitando infecciones, enfermedades y hasta hongos o bacterias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here