Limites en los perros, son muy importantes

0
101

Te has puesto a pensar en la importancia de las reglas, la rutina y los limites en la vida, ¿lo has hecho?, tal vez la respuesta sea no, ya que, cuando hablamos de este tipo de lineamientos de vida, lo hacemos con molestia y solemos siempre pensar en esas cosas como algo malo, negativo o como imposiciones que perjudican la vida; pues bueno, creo que si dejamos de lado a nuestro rebelde sin causa interno, nos daremos cuenta que reglas, rutinas y límites son partes importantísimas de la vida que nos dan estructura y nos permiten funcionar de forma correcta.

Así es, aunque te parezca sin sentido, las reglas nos dan propósito, nos dan sentido, nos dan estructura y en el caso de niños, además, por supuesto de nuestros perros, este es un hecho innegable, ambos, necesitan de una forma muy importante los límites en su vida y no, no es que sea una loca del control, realmente es parte de su bienestar emocional, psicológico que les permite desarrollarse de forma óptima, asertiva.

Sí, no importa que sea un niño pequeño o un perro, si quieres que sea un individuo balanceado amor, límites y estructura deben ser parte integral de su día a día.

Creo que muchas personas pierden de vista eso y se pierden en el amor que sienten por sus mascotas (o por sus niños), malcriándolos creándoles un vacío, inestabilidad y caos.

Cuantas veces no has ido a casa de una persona, que le permite hacer a su perro todo, lo hace con amor, pero el permitirle que muerda, que destroce, que coma lo que sea, además de generar muchos problemas conductuales, además de eso, está creando problemas de salud y en un corto plazo, problemas de convivencia en su hogar.

No estoy diciendo que tratemos a nuestros perros a golpes, gritos o maltratos, pero, el lado opuesto, el que les permite hacer lo que sea, sin educarlos de forma responsable, sin enseñarlos, sin socializarlos de forma correcta, también crea mucho daño en nuestros perros.

Por eso hoy hago un gran hincapié en los límites en los perros, porque estos dan estructura en su vida, dan un sentido y les enseñan las formas en las que esperamos se comporten.

Muchas personas se preguntan ¿Cuál será la fórmula mágica para conseguir a un perro perfecto?, ¿acaso hay que tener un Cesar Millan en casa?, o ¿darse por vencidos?

Bueno, la respuesta para tener un perro balanceado, asertivo, sin problemas de comportamiento es ofrecerle amor, darle una rutina y establecer límites; siguiendo estos 3 pasos, el perro ideal puede estar muy cerca de ti.

La próxima vez que el perro quiera destruir algo, que no respete a las visitas, que se quiera apoderar de algo en la casa o este dominando, por su bien y el bienestar familiar, debes poner límites y reglas que el perro pueda seguir. Aunque no lo creas, los limites lo harán feliz.

Vamos, inténtalo y te darás cuenta que las reglas y los limites no son malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here