Leyendas caninas de espantos

0
113

Halloween y Día de Muertos son días por excelencia, en los cuales, nos gusta escuchar todo tipo de historias de espantos, que nos pongan la piel chinita con historias macabras que nos llenen de miedo, así que, estos días buscamos todo tipo de cuentos fantasmales que nos hagan sentir horror al escucharlas, y muchas de esas historias de miedo y espantos, en ellas hay caninos, por ello, hoy te traemos grandes leyendas caninas de espantos.

Comenzamos con la leyenda de los Xoloescuincles, una raza de perros milenaria, cuyos orígenes están ligados con la cultura prehispánica de México, en tiempos en los cuales, estos perros eran considerados guías entre el mundo de los vivos y los muertos y eran los Xolos quienes servían al alma de los difuntos, para llevarlos al inframundo, el Mictlán.

Otra popular leyenda con los cánidos, es la del hombre lobo, y en muchas culturas de las primeras civilizaciones existen leyendas de los licántropos, una criatura legendaria que podía transformarse de hombre a lobo con el poder de la luna llena.

En el folklore mexicano de las leyendas, casi todas ellas, tienen dentro de su historia narrativa la participación de un canino, quien termina siendo, un indicador de sucesos paranormales en la historia.

Es muy interesante ver, cómo en muchas historias y leyendas de espantos hay perros en ellas; pero, debes recordar que todas esas son historias fantasiosas creadas para llenarnos de miedo, ya que los perros, como cualquier otro animal, no tiene relación alguna con el mundo paranormal, y más bien, es la imaginación humana, la que pone a los caninos siempre, en esas situaciones de espanto.

Así que, no preocupes que un perro pueda tener una conexión paranormal, son solo meras leyendas que nos contamos en épocas de espantos; pero, estas suelen estar muy alejadas de la realidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here