¿Les hacen daño a los perros los cupcakes y los pasteles?

0
211

Uno de los postres o mejor dicho platillos, que más se han popularizado para que los consuman los perros, son los cupcakes, esto hace que muchas personas se pregunten si este tipo de productos alimenticios son aptos para consumo canino, acaso, ¿un perro puede comer cupcakes o pasteles?

¿Les hacen daño a los perros los cupcakes y los pasteles?

Una gran moda y tendencia alimenticia en el mundo de los canes, desde hace unos cuantos años, para celebrar o consentir a un cómplice canino, es agasajándolos con pasteles y cupcakes; esto ha hecho, que sea muy común que las personas compartan con sus perros este tipo de postres, pero, hay que saber que, un perro, únicamente puede comer las versiones pet friendly de estos platillos.

Básicamente hay que entender que, cualquier alimento que se le brinde a un canino, debe ser apto para su consumo; esto quiere decir que, si se preparan pasteles, pastelillos o cupcakes estos deben ser pet friendly, para que los perros puedan comerlas sin problemas.

Esto, modificación de las recetas para que los perros puedan consumir este tipo de platos no solo sucede con pasteles, de hecho, también se han adaptado varias recetas de otras comidas humanas como pizzas, helados, galletas, lasañas, gelatinas, en fin, una gran variedad de platillos, se han desarrollado en su versión canina para sustituir los productos o ingredientes que son dañinos para los perros, por productos que sí puedan consumir.

Así es como vemos en el mercado, una gran variedad de productos comerciales, gourmet y hasta caseros de diferentes platillos, como pasteles o cupcakes que si puede comer un perro.

Cuando hablamos de este tipo de productos basados en recetas que son aptas para los perros, tu mascota puede comerlos sin problemas y mientras compres productos que te garanticen o preferentemente certifique que sí, que son productos aptos para consumo canino, el perro puede comerlos y no le harán daño.

Sin embargo, si hablamos de los postres humanos y tú fuiste a la tienda para comprarte un cupcake, o un pastel para celebrar alguna fecha especial, hablando específicamente de estos productos, estos si le hacen daño a tu mascota porque suelen tener grandes cantidades de azúcar, a veces, algunos están hechos con sustitutos de azúcar que son muy peligrosos para los perros, además a veces traen otros ingredientes como exceso de harinas refinadas o ingredientes como chocolates, nueces o hasta frutas secas que son muy malas para un cómplice canino.

Como conclusión debes saber que, si estás hablando de cupcakes o pasteles hechos específicamente para perros no hay ningún problema en que el perro los consuma, pero, por el contrario, si son pasteles o cupcakes para personas, en ese caso si es peligroso y si les hace daño a los perros consumir este tipo de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here