Porque les da chorrillo a los perros cuando se les cambia el alimento

0
112

Alguna vez te ha pasado que cambias la dieta o forma en la que alimentas a tu perro, e inmediatamente que lo haces, le da mucha diarrea. Esto hace que te preguntes, si lo que comió le hizo daño, estaba en mal estado, o tal vez le cae mal ese alimento; bueno, si esto te ha pasado, es algo muy común y se llama diarrea mecánica.

Porque le da chorrillo a un perro cuando se le cambia la comida, es por la diarrea mecánica.

La diarrea mecánica, es algo muy común, uno de los problemas digestivos más regulares que sufren los perros en casa, la cual sucede, no porque el alimento este en mal estado, sino porque, al cambiar la dieta, ya sea hablando de alimentación casera o alimento procesado, el chorrillo o la diarrea sucede por el cambio.

Veras, cuando el organismo del perro se acostumbra a un alimento, este se encuentra en un equilibrio, el cual es alterado por el cambio; esto sucede porque los perros no tienen tantas bacterias intestinales, como nosotros, eso evita que tengan una buena capacidad para la adaptación en los cambios de dieta.

Por ello, el menor cambio de alimentación puede provocar diversos problemas de salud gastrointestinal, como vómitos o diarrea.

Por este motivo, se recomienda no modificar o alterar la dieta de un perro de golpe, y, en caso de que sea necesario cambiarla, esta debe ser de forma progresiva y paulatina, para que no genere malestares estomacales en el perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here