Lecciones de vida que aprenden los niños al tener una mascota

0
33

Perros, gatos o cualquier otro animal de compañía ofrecen muchos beneficios a la vida, principalmente porque nos hacen responsables, sensibles, afectuosos y comprometidos con otro ser vivo que requiere cuidados y amor. Definitivamente tener una mascota hace que una persona madura emocionalmente; esta es la razón por la cual siempre se recomienda que los niños tengan mascotas en casa, claro, cuando tienen la edad suficiente para entenderlo y disfrutar de estos animales.

Pero, además de responsabilidades que es lo que le enseña un animal de compañía a los hijos, ¿qué?

Conceptos que los niños aprenden gracias a sus mascotas

Compartir: una mascota puede enseñarle a un niño a compartir sus cosas, su tiempo e incluso el cariño de sus padres.
Orden: el niño aprende de forma vivencial que deben existir reglas, orden y rutinas para que todo funcione y ve con su mascota como es necesaria la existencia de las reglas.
Pensar en los demás: esto es algo muy difícil de lograr, incluso cuando eres grande, pero, cuando tienes una mascota que tiene sus necesidades particulares, especialmente los niños, dejan de pensar en ellos para concentrarse en sus perros.
Dejar ir las cosas: como personas somos sumamente complejas, y cada que pasa algo que nos hace sentir enojados o tristes, lo arrastramos eso con nosotros, especialmente los niños; pero al tener una mascota ellos se dan cuenta como los animales olvidan rápidamente y siguen su vida para ser felices, los niños aprenden sobre este comportamiento de vivir el aquí y el ahora.
Aprenden sobre perdidas y salud: para un niño es muy difícil comprender el sentimiento y la tristeza de la perdida, con las mascotas y su corta vida, ellos pueden entender lo que es la vida, la muerte, las perdidas y lo frágil que puede ser la salud.
Responsabilidad: los niños aprenden que es un ser vivo que necesita cuidados y compromisos que el mismo, a pesar de su edad adquiere, para cuidar y amar a ese ser vivo.

Pero la lección más importante que aprenden es a amar a otro ser vivo sin condiciones, sin tiempo, sin lazos, y una mascota enseña a los pequeños lo que es un amor verdadero, fuerte y lo que es una gran amistad, para ser felices además de pasar tiempo de alegría con sus mascotas; por si fuera poco, las mascotas ayudan a los niños a ser extrovertidos, seguros y tener confianza.

Cómo ves el mejor amigo que pueda tener tu hijo será una mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here