Por qué le salen canas a mi perro

0
80

Las canas, en perros, personas o cualquier ser vivo es un síntoma simple del envejecimiento, y la disminución de melanina, lo que le da color a nuestro cabello y piel, hace que el pelo o pelaje se pongan blancos; aunque la presencia de canas también puede ser provocado por un envejecimiento prematuro y un perro relativamente joven, puede encanecerse sobre todo en la zona del hocico y esto sucede por estrés.

Después del terremoto del 2017 supe de muchos perros que encanecieron por el estrés que les causo este suceso.

El miedo, la ansiedad y el estrés extremo pueden desencadenar en nuestros perros un envejecimiento prematuro.

Y sí, nuestros perros también se estresan, se preocupan y esto puede traerle problemas a su salud, acelerando el envejecimiento de su cuerpo. Aunque el hocico no es la única zona del cuerpo dónde pueden aparecer canas también sucede sobre los ojos y algunas zonas de su lomo.

Aunque hay que tener en mente, que a veces, incluso en una vida sin estrés, el cuerpo envejece y después de cierta edad, en los perros después de los 7, las canas comienzan a salir de forma natural, pero hay perros que manifiestan este síntoma de envejecimiento mucho antes o mucho después.

Así que si comienzas a ver que tu perrito, antes de los 6 años, entre los 2 y los 5, comienza a presentar canas, seguramente es que tiene una vida muy estresante, y se empieza a manifestar con las canas; por ello es momento de comenzar a relajar a nuestra mascota para que el envejecimiento prematuro se detenga y así pueda vivir muchos años de forma feliz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here