Por qué le hablo a mi perro como si fuera un bebe

0
95

Esta es una experiencia que nos pasa a casi todos los seres humanos, y aunque a algunos no les gusten (mucho) los perros, estos animalitos nobles, curiosos y pacientes saben cómo ganarse rápidamente a las personas, para que, sin darnos cuenta, terminamos hablando con ellos de una forma muy especial.

Es bien curioso, pero los caninos tienen un don magnifico, un súper poder sobre la especie humana, que nos hace hablarles como si fueran bebes o niños muy pequeños, y la forma en las que les hablamos no solo es el sonido que producimos, si las cosas que les decimos como:

“Quen, es él bebe más hermoso del mundo, quen es el perrito más bonito, consentido y precioso del mundo”

Seguramente alguna vez te ha pasado, que sin darte cuenta terminas hablando con el perro de una forma muy peculiar, agudizando tu voz y hablando con diminutivos de una forma muy afectuosa, pero ¿por qué lo hacemos?

La razón del porque hablamos a nuestros perros o inclusive hasta los tratamos como bebés tiene una fuerte conexión con su fisionomía; sí, aunque no lo creas, su cabeza, ojos y nariz muy grande simulan las facciones de un bebé.

Esas similitudes despiertan en nosotros un sentido paternal o maternal que nos hace querer cuidarlos, y protegerlos.

Ahora, si a eso le sumamos otro pequeño detalle, que las sustancias químicas que libera el cuerpo cuando una persona se encariña con su perro, y por el mero hecho de acariciarlo, la química sanguínea le dice al cerebro que está enamorado de su mascota, en una relación del tipo paternal.

Eso hace que les hablemos y los tratemos como a un hijo.

Pero las explicaciones no acaban a ahí y los etólogos caninos aseguran que los perros están más predispuestos a escucharnos y ser más receptivos cuando hablamos de una forma muy aguda, clara y con palabras positivas.

Sí, esa es la razón por la cual terminamos hablando con ellos en tonos agudos, porque tanto cachorros como perros adultos, nos hacen más caso cuando usamos todos agudos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here