Le encontré una garrapata a mi perro ¿qué hago?

0
149

Es muy importante cuidar y vigilar activamente que nuestros animales de compañía no tengan parásitos, ni internos, ni externos; de este cuidado y prevención en las mascotas evitará riesgos de salud relacionados con la presencia de estos parásitos, tanto en las mascotas como en nosotros. Esto hace que sea muy importante prevenir mediante el uso de desparacitantes y productos para la higiene de estas mascotas, pero, que se hace cuando se detectan.

¿Qué hago si le encontré una garrapata a mi perro?

Ya sea que, por una revisión, o por casualidad porque sobresalía la garrapata de su pelaje, detectaste una garrapata en el cuerpo de tu perro, es importante que sepas cómo reaccionar y cómo quitarla.

Es muy importante que sepas, que, las garrapatas siempre deben extirparse porque de no hacerlo, esta puede enfermar de gravedad a tu perro transmitiéndole enfermedades de consideración, o inclusive, si el perro está en tu cama o sillones, alguien de la familia podría adquirir la garrapata.

Así que, si ves un parásito de este tipo en tu perro, debes actuar y extirpar

Si no te animas porque te da miedo lastimar a tu mascota o porque no puedes quitarla, lo mejor es que acudas con el veterinario, él por su experiencia sabrá como quitarla fácilmente y como descártala sin peligro, porque debes saber que es muy difícil matarlas.

 Aunque debes saber que no es tan difícil extirpar una garrapata, así se hace: 

  1.   Toma unas pinzas para manipular la garrapata
  2.   Colócalas cerca de la cabeza de la garrapata, que debe estar insertada en la piel del perro
  3.   Con cuidado y suavemente jala la garrapata hasta que la saques
  4.   Una vez hayas extirpado la garrapata, métele en un frasco cerrado, puedes poner algo de alcohol, para matarla rápidamente
  5.   Limpia perfectamente con un antiséptico, agua y jabón la zona donde estuvo la garrapata

Siguiendo estos pasos, podrás extraer una garrapata de forma correcta y segura, tanto para tu mascota como para ti.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here