Las razas de perros que sufren de golpe de calor

0
668

Estas son las razas de perros que siempre están sufriendo de calor, sofocándose y muy agitados, aunque haga mucho frio.

Te parecerá muy curioso, pero hay razas de perros, las de hocico chato (los braquicefalicos), que incluso en climas muy fríos, siempre están agobiados por el calor; y con estas razas hay que tener mucho cuidado ya que si se sobrecalientan mucho pueden sufrir del fatal golpe de calor.

Conoce estas razas de perros, que deben cuidarse del calor, del sol, evitar que tengan una exagerada actividad física para mantenerlos siempre frescos.

Bulldog ingles
Bulldog francés
Pug
Boxer
Boyero de Berna
Mastín
Chow Chow
Shih Tzu
Malamute de Alaska

Como regla general todos los perros que tengan hocico chato tienen una gran predisposición a sobrecalentarse incluso con poca actividad física o son muy sensibles al calor, la razón es que entre más largo sea el hocico del perro mejor pueden enfriarse gracias al diseño del hocico, pero cuando es corto o son muy chatos, no pueden hacerlo por lo que terminan sofocándose en el calor.

Ahora, el golpe de calor no es únicamente exclusivo de los chatos y hay perros de largos hocicos que también pueden sufrir por el calor, son aquellos perros que tienen una gran y gruesa capa de pelaje como el Malamute, que es un perro diseñado para zonas extremadamente frías, que por cuestiones de la vida moderna terminaron en lugares más calidos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here