Las razas de perros más populares en México

0
2882

Yo soy de esas personas que le gustan mucho los perros, sin importar sin son de raza o sin criollos, mientras sean caninos de buen corazón yo disfruto mucho su compañía; sean chicos o grandes, gordos o flacos, peludos o sin pelo, con pedigrí o sin él, a mí me gustan mucho.

Pero hay que aceptarlo, hay cierta predilección de forma general por ciertas razas que se hacen tan populares que se ven en cada esquina moviendo la cola, y además hay temporadas, por ejemplo, en los noventas casi todas las familias de México tenían un poodle, ahora vemos gustos muy diferentes.

La buena noticia es que en nuestro país hay de todo tipo de perros, de todas las razas y hay muchos mestizos esperando a un buen amo para ser felices; sin embargo, hay tendencias y este es el top five de los perros favoritos de los mexicanos.

Razas más populares

Bulldog Ingles

Estas bolitas compactas de amor, se han hecho muy populares en nuestro país, y sin importar sus altos costos, que van desde los 25 a los 35 mil pesos mexicanos, ya hay tantos Bulldog Ingles, que las competencias de exhibición y belleza están muy reñidas.
Ahora es muy común ver en los parques esta raza de perros.

Bulldog Francés

Los Bulldogs llegaron para quedarse, y el Francés, se ha popularizado tanto o más que su primo el Inglés, y estos perros son los favoritos, no solo de los mexicanos, sino de todo el mundo.
También por su pequeña estructura, sus orejas en forma de orejas de murciélago, su carácter dócil les ha merecido un lugar especial en el corazón de las personas.

Schnauzer

Si bien esta raza va en descenso de popularidad, todavía hay muchos Schnauzer, sobre todo los medianos, que se ven por todos lados, con su característico corte de pelo y sus orejas puntiagudas.

Beagle

Otra raza que también se ha popularizado mucho en territorio mexicano, de norte a sur, es el Beagle, esta raza talla pequeña de perros activos, traviesos y divertidos que con sus grandes ojos conquistan a cualquiera.

Husky Siberiano

Los peludos Husky han capturado la imaginación de muchas personas, con sus ojos de colores, su aspecto jovial y su porte atlética.

Otras razas que han sido muy populares en México son los labradores, el pastor alemán, el golden retriever, y los chihuahua.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here