¿Las pulgas pueden picarme?

0
4321

Las terribles pulgas, son el terror de todos los perros y por supuesto sus dueños, porque es muy fácil que tu perro contraiga pulgas de otros perros, o inclusive visitando parques o zonas infestadas por estos parásitos, y solo se necesitan unos pocos minutos para se le suban y pocas semanas para que llene a tu amado perro de muchísimas pulgas y si no revisas a tu mascota de forma continua y verificas la salud de su piel, es probable que no te des cuenta que ya tiene pulgas hasta que sea demasiado tarde.

El problema de las pulgas es que es muy fácil que tu perro las contraiga, pero muy difícil erradicarlas, y una vez las tiene tendrás que usar shampoo antipulgas, spray y hacer limpieza de todas las zonas donde tu mascota duerme.

Lo que yo te recomiendo para eliminar de forma rápida y pronta a las pulgas, es usar las ampolletas que son contra este parasito, se ponen cada seis meses y son de larga duración (evitan y previenen) y no importa que tu perro este en contacto con otros perros con pulgas, ya que esa ampolleta evita que nuevas pulgas se quieran subir al lomo de tu mascota.

Pero entonces viene una pregunta interesante, y es si una pulga puede picar a una persona o puede subírsete a la cabeza como los piojos o las liendres.

La respuesta es sí y no, y no se han visto casos de personas con pulgas en el cuerpo o en el cuero cabelludo, pero si hay casos registrados de picaduras ocasionales en las personas.

Lo mismo sucede con las garrapatas, que son igual de nefastas que las pulgas, pero son mortales para las personas.

En el caso específico de las pulgas, estas pueden transmitir terribles enfermedades, por eso es muy importante, hablando de la salud de tu mascota y la tuya que nunca permitas que tu perro o tu gato se contagie de pulgas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here