Las habilidades de nuestros perros

0
942

Seguramente hay personas que digan ¿Cuáles habilidades?, ¿acaso ladrar cuenta cómo talento?, bien, debo decir y en tono categórico (y sin sarcasmo), sí, hasta ladrar es un talento maravilloso de los perros, que bien encaminado se puede usar para muchas cosas positivas que nos ayudan.

Por ejemplo, sabias que los perros de rescate, desde que comienzan su entrenamiento uno de los comandos básicos es que aprendan a ladrar con una determinada orden, esto permitirá que los ladridos se asocien con el rescate de personas en desastres naturales o humanos.

Ven, inclusive los ladridos, que algunas personas les parecen sumamente molestos, incluso los ladridos pueden tener un gran propósito, así que un perro, puede hacer mucho en nuestra vida.

Pero, ¿Cuáles son esas habilidades?

Creo que ya te he hablado muchísimo (hasta el cansancio) de lo que un canino hace en la vida de una persona, y sus muchos beneficios que incluyen un efecto positivo en nuestra vida; pero además de ser excelentes compañías que mejoran nuestro humor y reducen nuestro estrés, hacen muchas otras cosas más.

Las habilidades de nuestros perros

Los perros pueden detectar enfermedades, sí, esto es maravilloso y su olfato o tal vez sexto sentido, puede detectar enfermedades como cáncer, diabetes e inclusive hay perros que se entrenan para detectar con tiempo, ataques epilépticos.

Además de detectar problemas de salud, los perros son muy utilizados por la policía para protegernos y detectar drogas y explosivos, y de esta manera salvar muchas vidas.

Pero los talentos del perro no se limitan a su gran olfato, además de eso, son seres sumamente empáticos, y pueden sentir nuestro estado de ánimo y actuar para compensar nuestro humor.

Los perros tienen la habilidad de poder interactuar con nosotros (otra especie), como si fuéramos su familia, su manada y darlo todo por nosotros.

Otro dato peculiar y magnifico, es que la inteligencia de los perros, les permite distinguir tonos de voz, y analizar los gestos de las personas.

Otras habilidades que poseen los caninos están conectadas con su memoria, y los perros pueden recordar cosas, situaciones y hasta reconocer personas con el tiempo.

Y una de mis habilidades favoritas, es que mis perros parecen ser adivinos y cada que estoy por llegar, unos 5 minutos antes me perciben y se alegran porque ya estoy en casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here