Las formas en las que te dice tu perro que algo le duele

0
150

Aunque tu perro no pueda hablar y decirte “me duele mi patita” este tiene muchas maneras para comunicarte cuando algo anda mal, siente algún dolor o algo está lastimándolo; claro, no lo puede hacer de forma verbal, pero con su comportamiento y su lenguaje verbal te dice cuando algo anda fallando.

Por ello debes ser sensible y estar atento a la comunicación que te da tu perro, ya que a veces puede decirte, sin decirlo, que algo le está pasando, y si no estás atento a señales el dolor puede agravarse, por eso, siempre es bueno estar atento de lo que nuestro perro nos dice sin decir.

Ahora, también hay otra cosa que debes tener en mente, y es que el umbral del dolor de los perros es muy alto, esto significa que, cuando se están quejando de algún malestar o tienen alguna dolencia es sin lugar a dudas porque le está doliendo y mucho.

Es muy importante que puedas percibir los síntomas del dolor, para actuar rápidamente y disminuir los malestares físicos que sienten.

¿Pero como puedo saber si mi perro siente dolor?

La forma más básica que tiene un perro para hacerte saber que algo le duele es llorando, cuando se golpean, se lastiman, se cortan o hasta se fracturan los gemidos y lloriqueos son una forma muy básica para expresar su dolor.

Llorar no es la única forma que tiene para expresar su dolor, también puede:

  • Lamerse excesivamente la zona donde tiene dolor
  • Cuando tocas el área con malestar llora
  • Puede gruñirte si te acercas a donde le duele
  • Tiembla
  • Jadea o babea sin control

Si tu perro tiene varios síntomas, no lo dudes, algo le duele.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llevarlo al veterinario a una revisión y que sea el quien determine el dolor, la razón y la mejor forma para tratarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here