Las claves para tener un perro obediente

0
171

Se habla muchísimo de la importancia de tener un perro entrenado que te haga caso y te obedezca cuando le haces indicaciones o le hablas, pero, ¿cómo se logra esto?, ¿cómo se consigue un perro obediente?

¿Alguna vez te has imaginado un mundo en el cual tu perro te hace caso?, sí, una vida perfecta en la cual cuando le dices a tu perro que vaya a tu lado, se quede quieto y tranquilo, no salte a las personas o salir a pasear sea fácil sea posible; pues bien, no es un sueño imposible, lo único que necesitas es tener un perro que obedezca tus indicaciones y las claves para lograrlo son:

  1. Entrenamiento: todos los días debes enseñar a tu perro como quieres que se comporte.
  2. Paciencia: también debes ser paciente porque los perros tienen un nivel de aprendizaje distinto.
  3. Compromiso: debes comprometerte diariamente con su educación.
  4. Rutina: cada cosa que le enseñes a tu perro debe seguir una rutina.

Cuando se habla de entrenar a un perro para que te obedezca siempre que le des indicaciones o cuando le das “ordenes” o comandos, son esos 4 puntos, que practicados diariamente harán que tu perro se transforme de un desobediente y rebelde sin causa al perro más bonito y bien portado que hayas tenido.

Los perros son de las especies más listas y que durante muchísimos años de evolución con los humanos han aprendido que deben seguir nuestras indicaciones; pero para lograr que un perro sea obediente debes pasar tiempo enseñándolo, para que aprenda a obedecer y así tener en casa una convivencia tranquila, pero, sobre todo: armoniosa.

En verdad perros obedientes no son cosa del otro mundo, y tampoco son perros que solo se logran si Cesar Millan los adiestra, de hecho, si ves su programa, César solo visita a las personas y les hace recomendaciones, pero los verdaderos cambios suceden cuando los dueños de estos perros se comprometen con el animal y su entrenamiento; eso definitivamente es lo único que logra que un perro sea un perro obediente.

Aunque también hay otros pequeños consejos que puedes seguir para avanzar en la dirección correcta de la obediencia canina y son:

  • Entrenamiento positivo con refuerzos con cada truco u orden que le enseñas a tu perro.
  • Cada cosa que le enseñes debe estar reforzada con una palabra, también puedes usar tus manos para que el perro aprenda a relacionar un comportamiento con esos gestos.
  • Evita los regaños, no suelen ayudar a su entrenamiento, lo confunden y cada que le gritas o le pegas haces que te tenga miedo, en vez de amor.

Finalmente te recuerdo la máxima de los perros, ellos aprenden por amor, no por miedo.

Así que si quieres lograr un perro obediente aplica estos consejos todos los días y notarás un gran cambio en el comportamiento de tu mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here